Si por algo es conocido el Monte Lee en Los Ángeles, es por las gigantescas letras que adornan una de sus colinas. Allí, rodeado de vegetación, luce el inmenso letrero de Hollywood que anuncia al mundo, desde 1923, que la ciudad californiana es la cuna del cine.

En la madrugada de la pasada Nochevieja, alguien decidió alterar nuevamente el cartel y cambiarlo para que se pudiera leer “Hollyweed”, en referencia a la marihuana, cuya posesión, consumo y venta es legal desde el 01 enero 2017 en todo el estado de California.

El acto fue llevado a cabo aparentemente por un “hombre solitario”, que colocó unas lonas de forma estratégica, tapando algunas partes de la tipografía.

Sin embargo, no fue ésta la primera vez que Hollywood pasó a ser ‘Hollyweed’ durante unas horas. En la madrugada del 1 de enero de 1976, hace 41 años, un hombre llamado Daniel N. Finegood quiso conmemorar la entrada en vigor de una ley que despenalizaba la posesión de cannabis en California de la misma forma.

A lo largo de la historia este famoso cartel ha sufrido de diversas manipulaciones no autorizadas, realizando cambios originales, minimalistas, que han servido como forma de protesta.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este