Como es costumbre, cada año se eligen las fotos que marcaron los principales acontecimientos que sucedieron en el año. En este año 2016, las cosas no podían ser diferentes.

En honor a todas aquellas personas, y con la esperanza de que el año 2017 sea realmente mejor, echemos un vistazo a las 24 fotografías que impactaron al mundo en el 2016!

1. Leshia Evans siendo arrestada durante las protestas por la muerte de Alton Sterling el 9 de julio.

2. Madre muestra los pies de su hijo en la ciudad de Yueyang, China.

3. El Jamaicano Usain Bolt completando la semifinal masculina de los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

4. Avión que transportaba al presidente Barack Obama y su familia, en el momento en que sobrevolaba la ciudad de La Habana en Cuba.

5. Avión alimentado por energía solar, volando sobre San Francisco el 23 de abril.

6. Lanzamiento del nuevo Samsung Gear 360 en Barcelona.

7. Viuda participando en el festival de la India “Holi” en el templo Gopinath. Hace algunos años se les prohibía a las viudas participar en esta celebración.

8. Oso polar encontrado muerto durante la expedición a Nunavut en el Ártico. Los investigadores creen que se están muriendo de hambre debido al cambio climático.

9. Donald Trump observando a Hillary Clinton durante un debate en St. Louis, en los EE.UU.

10. Electores y partidarios de Donald Trump reaccionando a los primeros resultados de las elecciones presidenciales de los EE.UU.

11. El líder del Partido de Independencia del Reino Unido, Nigel Farage, conmemorando la salida del país de la Unión Europea.

12. Sirio usando el juego “Pokemon Go” en los escombros de la ciudad de Douma, Siria.

13. Omran Daqneesh, de tan sólo 5 años, poco después de ser rescatado de un ataque aéreo en Alepo, Siria.

14. Personas esperando noticias de sus familiares, que estaban en un centro comercial de Bagdad, que fue objeto de un camión bomba.

15. Mujer llevando el cuerpo de su propio hijo en sus brazos después del ataque aéreo en Alepo, Siria.

16. Zona de exploración de petróleo en Qayyarah completamente en llamas durante un enfrentamiento entre las fuerzas iraníes y extremistas del Estado Islámico.

17. Mujer intentando escapar de los enfrentamientos en Topzawa, Irak.

18. Niño es hospitalizado el 22 de marzo en Yemen, víctima de desnutrición aguda, y fallece dos días más tarde debido a la hambruna que asola la región.

19. Miembros de la ONG ” Proactiva Open Arms” rescatan en el Mar Mediterráneo refugiados que intentaban escapar de la guerra, más de 4.200 inmigrantes han muerto en esa travesía este año.

20. Hombre es rescatado de los escombros después de un terremoto de magnitud 6.1 en Amatrice, Italia.

21. Soldado de las fuerzas especiales kurdas es cargado después de haber sido gravemente herido en Mosul, Irak. Su pierna tuvo que ser amputada más tarde.

22. La Promenade des Anglais en Niza, Francia, después de que un camión en alta velocidad atropellara una multitud y matara a decenas de personas que celebraban el feriado del Día de la Bastilla.

23. Scott J. Kelly, astronauta estadounidense, poco después de salir de la cápsula “Soyuz” y aterrizar cerca de la ciudad de Dzhezkazgan en Kazajstán.

24. Reshma Quereshi, modelo indio que sobrevivió a un ataque con ácido, es maquillada antes de desfilar durante la Semana de la Moda en Nueva York, el 8 de septiembre.

25. Pareja se besa afuera del funeral de una de las víctimas del tiroteo en el club “Pulse” en Orlando, Estados Unidos.

Este año, literalmente, no fue nada fácil, aun así, será que puedes decidir cuál fue la foto que más te afectó, en medio de tantas sucesos que se registraron en el año 2016? Danos tu opinión en los comentarios!

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este