Estos son unos de los 5 aeropuertos más modernos del mundo.

Terminal T4 de Barajas.
Ubicación: Madrid, España.

Es una de las obras más grandes y caras en la historia de Europa, que además se preocupa por el medio ambiente al integrar un sistema que ayuda a generar un gran ahorro de energía, por medio de paneles solares.

El creador de esta enorme obra es Richard Rogers, un arquitecto británico que ha sigo galardonado con el  Premio de la arquitectura Stirling, por crear esta inmensa terminal, que tardó más de nueve años en construirse, indica futuropasado.com.

La inversión fue de más de 6 millones de euros, cubriendo más de 785 mil metros cuadrados. Lista para albergar a más de 70 millones de viajeros por año. Sus avanzadas estructuras y su innovador diseño la ponen como una de las terminales más famosas del mundo.

Aeropuerto de Pudong.
Ubicación: Shangai, China.

El 1 de octubre de 1999 fue inaugurada el Aeropuerto internacional de Pudong. El cual estuvo a cargo del arquitecto francés Paul Andréu, quien logró crear un espacio que acoge a más de 80 millones de viajeros.

Quienes además cuentan con beneficios tecnológicos como un tren comercial que va desde la terminal hasta el centro de Shanghai, alcanzando los 431 kilómetros por hora. Hoy es una importante base de operaciones para todo el oriente de Asia.

Aeropuerto Internacional Charles De Gaulle
Ubicación: Paris, Francia.

De acuerdo con aeropuertosdelmundo.com.ar, este aeródromo es uno de los más transitados del mundo, por lo cual se ha convertido en el más importante de Francia. El flujo de viajeros que tiene supera cualquier expectativa. Por sus pasillos, transitaron más de 57 millones de pasajeros, en 2010.

Una de las características principales, por la cual es famoso, son sus medios de transporte que logran conectar a las personas con diferentes puntos que recorren la ciudad e incluso atravesarla, conectándo con Bélgica.

Aeropuerto Internacional Denver
Ubicación: Colorado, Estados Unidos.

Es el más grande de los Estados Unidos y está diseñado para poder ampliarse con facilidad, aunque ya ocupa el puesto número tres alrededor de la tierra.

El 28 de febrero de 1995 fue inaugurado y rápidamente se convirtió en uno de los más asediados, ya que varias aerolíneas lo utilizaron como base. Hoy está catalogado como el más largo en cuestión de pista y como el mejor de su país.

Aeropuerto Internacional de Kansai.
Ubicación: Osaka, Japón.

Esta terminal es simplemente sorprendente porque se encuentra ubicada en una isla artificial que se comunica con la tierra por un puente de 3 kilómetros de largo. El espacio que la alberga mide cuatro kilómetros de largo por uno de ancho y tiene una estructura inteligente pensada, ya que cuenta con una tecnología antisísmica.
Sistema que ya ha sido probado con resultados exitosos. En 1995 hubo un terremoto que acabó con la vida de más de seis mil personas, pero en el aeropuerto ni un vidrio se rompió. En 1998 el desastre se repitió y el aeropuerto siguió intacto. La terminal que recibe a los viajeros fue creada por Renzo Piano, un famoso arquitecto italiano, quien creó una estructura única para el lugar.

Tomado de locuraviajes.comfsmex.comlapatilla.com

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este