Este fin de semana tuvimos el gusto de visitar el museo de cera en Fátima Portugal, y aquí dejamos la historia de los tres pastores y la aparición de la virgen.
Escena #1 Niños en la sierra, Tres pastorcitos: Lucía de diez años y sus primos Francisco de nueve y Jacinta de siete, guardan los rebaños que pastan tranquilamente en Cova de Iría.

Escena #2 Guerra Mundial, La primera Guerra Mundial (1914-1918) lleva la muerte y la destrucción a muchas naciones.
Escena #3 Aparición del andel de la paz, En el año 1916 tres veces en Fatima. En la Primavera, Verano y Otoño, un Angel viene a preparar a los pastorcitos para los diálogos con la Madre de Dios. El Angel de la Paz pide oraciones y sacrificios a los niños por la paz del mundo.

Escena #4 Aparición del 13 de mayo de 1917, Es mediodía. Un relámpago obliga a los pequeños pastores a iniciar su regreso a casa. Al llegar más o menos al medio de la cuesta, junto a una encina vieron otro relámpago y sobre una carrasca encina pequeña una Señora vestida de blanco, más brillante que el sol, esparcía una luz más clara e intensa que un rayo de luz.

Escena #5 Jacinta se lo cuenta a sus padres, A petición de Lucía los tres niños combinaron no revelar a nadie lo que habían visto y oído. Pero Jacinta rompe el pacto por la noche en su casa contando lo que le había sucedido.

Escena #6 La madre de Lucía le riñe, La noticia se extiende rápidamente. Al día siguiente, la madre de Lucía y otros parientes, amenazan castigarla si continua diciendo mentiras e imaginando historias.

Escena #7 Aparición del 13 de Junio, 13 de junio. Fátima está en fiesta para celebrar San Antonio. A pesar de ser muy amiga de fiestas, Lucía va a Cova de Iría acompañada por los otros dos videntes y 50 o 60 personas más. Después de rezar el Rosario, vieron de nuevo el relámpago y en seguida a Nuestra Señora sobre la carrasca. La virgen les dijo: “Quiero que receis el Rosario todos los días y aprendáis a leer. Prometo llevar en breve a Francisco y a Jacinta al cielo.”

Escena #8 El párroco de Fátima interroga a los niños, Las noticias sobre la aparición del 13 de Junio se difundieron con extrema rapidez. El párroco de Fátima se encuentra en el deber de interrogar a los niños y lo hace en presencia de sus respectivos padres. Le surge una duda: No será la visión un engaño del demonio? Párroco Manuel Marques Ferreira (Parroquia o feligresia de Fátima 1914-1919)

Escena #9 Aparición del 13 de Julio, (Lucía pide un milagro) En el trayecto: En vista de las grandes presiones sufridas, Lucía decide no volver más a Cova de Iría, pero al aproximarse el día 13 de Julio se siente movida a ir. Nuestra Señora les dice: “Quiero que volvais aquí el 13 del mes que viene y que continuéis rezando el Rosario todos los días para obtener la paz del mundo”. Lucía pide a la aparición que diga quien es y que haga un milagro. La Señora responde: “En octubre diré quien soy y que quiero y haré un milagro que todos han de ver para que crean”

Escena #10 Visión del infierno (Aparición del 13 de Julio), En el trayecto: se nota una expresión de terror en el rostro de los tres videntes e inmediatamente alguien quiere saber el motivo. Solo más tarde Lucía revela lo sucedido: Nuestra …Señora les había mostrado el infierno. “Vimos como un mar de fuego y sumergidos en ese fuego los demonios y las almas como si fuesen brasas transparentes con forma humana que fluctuaban en el fuego llevados por las llamas que de ellas mismas salían entre gritos y gemidos de dolor y desesperación”

Escena #11 El administrador interroga a Lucía (11 de Agosto), Portugal entero se agita. La prensa desdeñosamente critica la credulidad del pueblo. El día 11 de Agosto el Administrador de la ciudad intima a los pastorcitos a comparecer en Vila Nova de Ourém. Solo se presenta Lucía acompañada de su padre y de su tio. Resiste el interrogatorio y acaba por no contar el secreto que le había sido revelado por Nuestra Señora en la aparición del 13 de Julio.

Escena #12 El administrador lleva a los pastorcitos, El día 13 de Agosto el administrador de Vila Nova de Ourén se dirige a Aljustrel, pueblo de los niños, en un coche de caballos para interrogar a los pastorcitos prometiendo llevarlos al lugar de las apariciones. Pero en vez de eso los lleva para Vila Nova de Ourén.

Escena #13 Aparición de la nube (13 de Agosto), Cerca de 20.000 personas se encontraban en Cova de Iría. Los videntes no comparecen y la gente comienza a decir que fueron raptados. Cerca del mediodía se oye un ruido como de un trueno. Una nube desciende lentamente sobre la carrasca y se para sobre ella unos instantes y después se eleva y desaparece en la inmensidad del cielo.

Escena #14 Amenaza del alcalde, Mientras tanto el Alcalde (Artur Santos) interroga cuidadosamente a los pastorcitos. Incluso ensaya una tragedia caso ellos no le revelen el secreto que la Señora les había comunicado.

Escena #15 Aparición del 13 de Septiembre, Cada mes la multitud aumenta. El día 13 de Septiembre llegan personas de distintos puntos de Portugal para implorar a la Virgen la curación de sus males. Al mediodía aparece en el cielo un globo luminoso. Lucía exclama: “Es Ella!, Es Ella!” Lucía le pide la curación de algunos enfermos. La Señora responde: “A algunos curaré a otros no”.

Escena # 16 La iglesia recomienda Prudencia al clero, Las autoridades eclesiásticas estudian cuidadosamente los acontecimientos. Tienen pruebas de veracidad de las apariciones pero recomiendan prudencia sobre todo al clero.

Escena #17 El amanecer del día 13 de Octubre, En casa de la Sra. María Rosa (Madre de Lucía) hay gran conmoción. Es la primera vez que la buena mujer se enternece suponiendo que para su hija sería el ultimo día de su vida. Tiene miedo que la multitud decepcionada mate a su hija, en el caso en que no se de el prometido milagro.

Escena #18 Dr. Formigão escribe sobre Fátima, El Canónigo Manuel Nunes Formigão aparece por primera vez en los terrenos de Cova de Iría, cautelosamente. El día 13 de Septiembre de 1917 comienza a interesarse vivamente por los acontecimientos, viniendo a ser más tarde con el seudónimo de Vizconde de Montelo, uno de los historiadores más destacados del fenómeno de Fátima.

Escena #19 Aparición del 13 de Octubre (Milagro del Sol), Sábado 13 de Octubre. A pesar del mal tiempo (lluvia torrencial) cerca de 70.000 personas se amontonaban en Cova de Iría. Poco después del mediodía la Señora aparece allí dice: “Quiero decirte que hagan aquí una capilla en mi honra, que soy la virgen del Rosario, que continúen rezando el Rosario todos los días”. El sol comienza a girar sobre si mismo, emitiendo rayos de los más variados colores. Repentinamente parece soltarse del cielo y venir a precipitarse sobre la tierra. Todos los que presenciaron tal fenómeno estaban aterrorizados.

Escena #20 Después del Milagro, Cuando el Sol se para y toma su aspecto normal, todos observan que no hay el menor vestigio de lluvia caída momentos antes. Todo está seco. El fenómeno impresiona vivamente al pueblo. Hay personas que se acercan a los pastorcitos procurando tocarles y hablar con ellos.

Escena #21 Francisco enfermo habla con Lucía por última vez, Una epidemia, la gripe neumonica, cae sobre Europa. Francisco y Jacinta están contagiados. Bien de prisa llega la ocasión en que Lucía y Francisco hablen pro última vez en este mundo. El pastorcito pide que le traigan un sacerdote, pues quiere confesarse. Es el día 4 de Abril de 1919.

escena #22 Jacinta en el hospital Doña Estefanía, Desoués de la muerte de Francisco el estado de Jacinta se agrava. Pasa los meses de Julio y Agosto de 1919 en el Hospital de Vila Nova de Ourén y vuelve a casa de sus padres gravemente enferma. Cierto día comunica a Lucía una nueva visita de la Madre del Cielo: “Me ha dicho que voy para Lisboa para otro hospital, que no vuelvo a verte, ni tampoco a mis padres y que después de sufrir mucho moriré solita”. Parte para Lisboa el 21 de Enero de 1920 y es internada en el Hospital Doña Estefanía sonde muere.

Escena #23 Perfume de flores, el 20 de Febrero de 1920 a las 8 de la tarde se confesó con el Padre Pererira dos Reis, el cual no viendo señales de muerte próxima no le administró el Santo Viático como la enfermedad pedía. Sobre las 10:30 de la noche murió solita. Pasadas varias horas su cuerpo todavía exhalaba perfume de flores.

Escena #24 Visita de Pablo VI a Fátima, el 13 de Mayo de 1967, el cincuentenario de las apariciones, el Santo Padre Pablo VI se dignó a visitar el Santuário, como peregrino, donde se encontró con la vidente Lucía y altas personalidades de la Nación entre los duales estaba el Presidente del Consejo de Ministros, Dc. Antonio Oliveira Salazar, y el Cardenal Patriarca de Lisboa, D. Manuel Gonçalves Cerejeira.

Escena #25 Hermana Lucía en el convento del Carmelo en Coimbra,
22 de Marzo de 1970 – Nacimiento en Aljustrel.
1916-1917 – Apariciones del Angel y de Nuestra Señora.
17 de junio de 1921 – Deja Fátima y entra para el Asilo del Vilar en Porto, con la promesa al Obispo de Leiria de guardar secreto sobre su identidad.
24 de Octubre de 1924 – Postulante de las Doroteas, a Tuy – España.
10 de Diciembre de 1925 – Aparición de nuestra Sra. de Pontevedra, pidiendo la devoción de los primeros Sábados.
2 de Octubre de 1926 – Empieza el noviciado en Tuy.
3 de Octubre de 1928 – Primeros votos.
13 de Junio de 1929 – Aparición de nuestra Señora, en Tuy, pidiendo la sonsagración de Russia.
3 de Octubre de 1934 – Votos perpetuos. El obispo de Leiria le da la libertad sobre el silencio prometido relacionado con su identidad.
20 de Mayo de 1946 – Vuelve a Fátima para identificar los lugares de las apariciones.
25 de Marzo de 1948 – El Papa Pio XII le permite la entrada en el Carmelo, donde continúa su vida de oración y penitencia como es deseo de la Señora de Cova de Iría. Volvió algunas veces a Fátima durante las visitas de los Papas Pablo VI (13 de Mayo de 1967) y Juan Pablo II (13 de Mayo de 1982 y 1991).

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este