No hay escondite posible para el rifle del ejército americano que usa balas inteligentes radio-controladas 

Con esta arma cambian las reglas del juego ya que puede disparar y la bala busca su objetivo donde este se encuentre ya sea detrás de una barrera , o dentro de una trinchera.

Se reporta que este rifle será utilizado por las tropas americanas en Afganistán a finales de este mes por primera vez.  El rifle XM25 usa balas que son programadas para explotar cuando viajan a una distancia determinada dando en el blanco donde quiera que se esconda.
 

El rifle XM25 con el nuevo sistema de ataque a objetivos escondidos, puede alcanzar una distancia de 2,300 pies ( 701.04 metros ) haciendo posible ahora el alcance a objetivos que anteriormente estarían fuera del alcance de rifles convencionales.
 
La mirilla del rifle usa un telémetro laser el cual determina la distancia exacta donde se encuentra el objetivo, después el mismo soldado puede añadir o sustraer 3 metros para habilitar a la bala a que atraviese la barrera y explote por encima o debajo del enemigo. Los soldados ahora podrán usarlos en contra de los francotiradores escondidos en las trincheras sin la necesidad de acudir al ataque aéreo.


El cartucho de 25 milímetros contiene un chip que recibe una señal de radio que le indica la distancia precisa del blanco. El Teniente Coronel Christopher Lehner, jefe de projecto del sistema, describe esta arma como única la cual otras naciones tratarán de copiarla.  Él espera que ejército comprará 12,500 rifles XM25 este año, suficiente para cada miembro de la infantería y fuerzas especiales.  Lehner le dijo a Fox News:  Con esta arma acabamos con los enemigos en sus escondites.  Las tácticas tendrán que ser re-escritas.  Los enemigos no tendrán otra opción que mandarse a correr.

Los expertos dicen que con este rifle ya ninguna tropa enemiga estará a salvo donde quiera que se escondan.

El XM25 parece el arma perfecta para el enfrentamiento de calle en calle a que están sometidas las tropas americanas en Afganistán en contra de la fuerza enemiga que se enconde detrás de paredes y que ocasionalmente se hacen visibles cuando van a disparar.  El trazador de laser calculará la distancia donde se encuentra escondido el enemigo, y entonces el soldado americano añadaría un metro más usando un botón que queda cerca del gatillo.  Cuando dispara, el cartucho explosivo atraviesa exactamente un metro de la pared y explota con la fuerza de una granada de mano encima del enemigo Talibán. 

El jefe de projecto para nuevas armas del ejército americano, Douglas Tamilio, dijo: “Este es el primer salto a la tecnología avanzada que hemos podido desarrollar e implementar”

Una patente otorgada al fabricante de la bala, Alliant Techsystems, revela que el circuito integrado puede calcular la distancia que la bala viajó. El Sr. Tamilio dijo: tú puedes disparar un Misil Javelin que cuesta $67,000.  Estos nuevos cartuchos intelegentes costarán solamente $25 cada uno.  Esto si es un arma que cambiará las reglas del juego. 

En las tácticas de guerra por cientos y miles de años se ha empleado el recurso del ataque desde los escondites.  Bueno ahora no podrán hacerlo más.  Los vamos a destruir sus escondites, y sólo tendrán dos salidas: huir o ser alcanzado por una de estas balas inteligentes. 

El rifle inicialmente usará cartuchos de alta explosivilidad, pero sus fabricantes alegan que en el futuro podrían usar cargas explosivas pequeñas con el objetivo de aturdir al enemigo en vez de matarlo.

Esta bala puede ser pre-programada para que explote en el preciso momento que impacte al enemigo que se halle escondido.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este