Japon
Autopista en el Rascacielos

Autopista Hanshin Expressway que conecta Osaka, Kobe y Kyoto
 


Te puedes imaginar que la autopista pase por dentro de tu edificio?… pues los japoneses sí.
La autopista Hanshin Expressway que conecta Osaka, Kobe y Kyoto, en Japón, pasa por las plantas de la 5° a la 7° del Tower Building. 
Por este motivo, hay tiendas, oficinas y casas hasta la planta 4°, luego tienen la autopista de las plantas 5° a la 7° y a partir de la planta 8°, casas otra vez.

El terreno ya estaba vendido para la construcción del edificio y posteriormente se cambio el plan general y como tenía que pasar la autopista por allí, los dueños del solar no cedieron el terreno (allí no existe la expropiación forzosa), así que llegaron al acuerdo de dejar pasar la autopista por dentro del edificio.














La carretera no está en contacto con el edificio. Pasa a través de un puente, sostenido por soportes al lado del edificio. La carretera está aislada por una estructura tubular para así proteger el edificio contra el ruido y las vibraciones.



Vista de la carretera y del edificio desde el satélite








El ascensor pasa a través de los pisos 5 a 7 sin parar. Los pisos por los que pasa la carretera están equipados con ascensores, escaleras y maquinaria.




Hasta la planta 4° el edificio está dotado de casas, tiendas y oficinas. Las plantas 5°, 6° y 7° están ocupadas por la carretera y a partir de la 8° otra vez casas y oficinas.

Entrada al túnel que atraviesa el edificio


En el tejado de la torre hay un helipuerto


No se conoce otra construcción similar en el resto del mundo.
Normalmente los edificios en las ciudades son atravesados por túneles subterráneos pero nunca por la mitad de un edificio.

 

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este