El baiji, también llamado delfín chino de río (Lipotes vexillifer), es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Iniidae. Es un delfín de río que solo era encontrado en el río Yangtze (China). 
 

Thylacinus es un género extinguido de marsupiales carnívoros. El último representante reciente del género, el lobo marsupial, se extinguió en 1936. El resto de especies del género vivían todos en tiempos prehistóricos en Australia. 

El Tigre de Java es una subespecie de tigre, que se encontraba originalmente en la isla indonesia de Java – extinto 1979 
El Sapo Dorado fue descubierto en 1960, uno de las causas de extinción es el cambio climático por el calentamiento globa.

Copito de Nieve (Río Muni, 1963 ó 1964 – Barcelona, 24 de noviembre de 2003), ha sido hasta la fecha el único gorila albino del mundo del que se tenga noticia.

El Pajaro Carpintero Ilegal extinto en 1957, habitaba en bosques de Mexico y en el sur de EE. UU.; bastaron 40 años de tala indiscriminada y caza ilegal para extinguirlo.
El tigre de Bali o tigre balinés (Panthera tigris balica) es una subespecie de tigre extinta desde 1937. Esta subespecie, endémica de la isla indonesia de Bali, era la más pequeña de todas, rondando el tamaño de un jaguar.

La paloma migratoria (Ectopistes migratorius) era una especie de ave, hoy extinta, que pertenecía al orden de las Columbiformes, el mismo grupo en el que se clasifican las tórtolas y palomas comunes. Se trata del animal que ha sufrido el declive poblacional más acusado de la historia reciente, pues en un sólo siglo pasó de ser el ave más abundante de Norteamérica (y tal vez del mundo) a engrosar la lista de especies extinguidas. 
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este