Para todos los venezolanos, la arepa es el pan nuestro de cada día,  nada mejor para representarnos a nivel culinario… El día de hoy cumple 50 años y Empresas Polar intenta romper un récord Guinnes, cuando ante la presencia de la prensa, el adjudicador Ralph Hannah, empleados y demás invitados se prepare lo que esperan será la arepa más grande jamás vista.

Se han usado 230 kilos de harina P.A.N., amasados a mano para poder cumplir la meta de la arepa tradicional. El diámetro de la arepa será de 6 metros. Una vez lista, la arepa superará los 600 kilos de peso.
El presidente de la empresa, Lorenzo Mendoza, indicó que los jueces de Guinnes mencionaron que nunca habían visto un récord “tan elaborado y complejo, industrialmente hablando” y que admiraban la pasión de quienes estaban interviniendo en la elaboración de la arepa.
Señaló que se trata de una demostración simbólica que “representa hasta los tuétanos” a los venezolanos: “somos trabajo, esfuerzo y compromiso”. 

Cerca de la 1.30 de este miércoles, una vez lista la arepa gigante, el representante de Guinness, Ralph Hannanh, anunció que efectivamente la marca mínima esperada por esta arepa era de 200 kilos, pero en total el producto arrojó 493,2 kilos, por lo cual se hizo merecedora del reconocimiento internacional.
Con efusividad los trabajadores e invitados al evento celebraron así el récord de la arepa más grande y los 50 años de harina PAN.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este