Aunque para mi lo normal es que a la @ se le llame arroba… acabo de descubrir que se le dice de diferentes formas en el mundo…
Los alemanes la bautizaron como “mono araña”. Holandeses y finlandeses la llaman “cola de mono”. Suecos y noruegos: “Trompa de elefante”. Para los chinos es un “ratoncito”. Para los polacos, un “gatito”. Para los griegos, “un pequeño pato”. Es un “caracol” en Rusia, Italia, Corea e Israel.
La “arroba” es patrimonio de España, Portugal, Brasil, Francia y México. El símbolo ya existía mucho antes de que el ingeniero Ray Tomlinson inventara los mails. Es una unidad de masa. Aún se mantiene como la primera acepción de la RAE: “Peso equivalente a 11,502 kg” (el significado informático es la quinta acepción).
El símbolo de la @ también se solía utilizar en inglés antes de la era-Internet. Se lee como “at” o “commercial at” (a o a comercial). “Se solía utilizar en contabilidad para reflejar el precio de un determinado objeto. Por ejemplo: ‘3 unidades @ 5 dólares”, reseña el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este