Khagendra Thapa Magar, es el actual hombre más pequeño del mundo, mide 67 centímetros, ¿hay otro más bajo de estatura que él? Claro que sí, hay uno que aún es menor de edad por lo que está a la espera de cumplir los 18 años para conseguir el título.
Junrey Balawing, de 17 años, habitante de la isla Mindanao en el sur de las Filipinas, que posee una estatura de solo 55 centímetros, en poco tiempo recibirá el título oficial de la persona más pequeña en el mundo, declaró un representante del Libro de los récords de Guinnes.

“Examinaremos la candidatura de Balawing, cuando cumpla 18 años, el 12 de junio, y tenga derecho a competir por el título del más pequeño representante de la humanidad entre las personas adultas”, según declaraciones del funcionario recogidas por el periódico británico Sun.
La noticia de poderse convertir en el ser más pequeño de la Tierra, fue recibida con entusiasmo por Balawing que declaró “si soy nombrado el hombre más pequeño en el mundo, estará muy bien”.
Balawing nacido en una aldea de la provincia filipina Zamboanga, primer hijo de una familia numerosa, desde su primer año de vida padeció de varias enfermedades y dejo de crecer cuando su estatura alcanzó la propia de un bebe de un año de vida.
Los médicos concientes de retraso del crecimiento del niño, recetaron al pequeño vitaminas pero sus padres por causas económicas no pudieron cumplir con la recomendación médica. Sin embargo, Balawing, fue un niño activo, comedido que aprendió a escribir y dibujar igual que sus dos hermanas, de13 y 6 años y su hermano de 11 años, menores sanos con crecimiento normal.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este