En lo alto, la banda central de la galaxia de la Vía Láctea crea un arco en el cielo. Numerosos y destacados objetos celestes son visibles, incluyendo filamentos oscuros de la nebulosa de Pipa y la rojiza nebulosa de Laguna a la derecha de la torre.
El cielo diurno se vuelve oscuro, las temperaturas descienden, y las luces reaparecen en Chongqing, China, mientras que se zambulle en la sombra lunar durante el eclipse solar total del 22 de julio.
Las nubes noctilucentes o nubes nocturnas brillantes yacen cerca del borde espacial. A unos 80 kilómetros por encima de la superficie terrestre, estas heladas nubes pueden todavía reflejar la luz del Sol aunque éste se encuentre por debajo del horizonte Normalmente ocurren a altas latitudes en los meses de verano.
Un mar de nubes lame las cumbres de las escarpadas montañas de los pirineos franceses, en esta apacible imagen tomada desde el Observatorio Pic du Midi. La fecha de realización de la fotografía fue el 4 de junio.
Mientras que esperaba a que saliera la Luna 18 de Mayo de 2009 en Thurso, Escocia, el astrofotógrafo amateur Stewart Watt realizó esta exposición de tres minutos de fondo estelar.
Un relativamente raro fenómeno llamado nubes iridiscentes puede mostrar vivos colores inusuales o un completo espectro de colores simultáneamente. Estas nubes están formadas por pequeñas gotas de agua de un tamaño casi uniforme.
El 22 de abril, la lluvia de meteoros de las Líridas visitó los cielos del planeta Tierra, una lluvia anual producida cuando la Tierra pasa a través del polvo generado por la cola del cometa Thatcher.
Un tipo raro de nube conocido como nube Morning Glory (N.T.: gloria matinal) puede extenderse 1000 kilómetros de longitud y ocurrir a altitudes de hasta dos kilómetros.
El viernes 10 de julio de 2009, una espectacular triple salida de Sol se fotografió alrededor de las 4:30am en la Bahía Gdansk en Gdansk , Polonia. Obviamente, nuestro Sol sale sólo una vez. Se trata de un espejismo solar.
El viernes 28 de agosto, justo un minuto antes de la medianoche EDT (N.T.: Tiempo del Este en Estados Unidos), el Transbordador Espacial Discovery inició un largo arco en el interior de un cielo nuboso. Siguiendo el lanzamiento, una estela brillante y destacadamente colorida fue captada en esta fotografía de larga exposición desde el Mirador Banana River, mirando al este hacia la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy.
Esta imagen de un hermoso y poco común crepúsculo fue realizada en un día especial, el equinoccio del 22 de septiembre. Marcando el cambio astronómico de las estaciones, en ese día los ciudadanos de la Tierra experimentaron casi 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad. Reflejado en las aguas tranquilas del Lago Balaton con la silueta de un velero inmóvil, el Sol se pone justo por el oeste y se dirige al sur a través del ecuador celeste.
¿Alguna vez ha visto usted una columna solar? Si la atmósfera se encuentra a una temperatura lo suficientemente baja durante el amanecer o durante el ocaso, los cristales de hielo suspendidos en el aire pueden reflejar la luz solar y crear una inusual columna de luz.

2 comentarios sobre “Fotos del cielo… espectaculares fenómenos atmosféricos…”