Hace una semana, el auto de Google que se conduce solo, hizo aparición en la conferencia Technology, Entertainment, Design (TED) con participación de Sebastian Thrun, parte del equipo de desarrollo del proyecto.
Google permitió que algunos de los asistentes se subieran al auto con sistema de automanejo súper secreto y probaran su capacidad para realizar difíciles maniobras como esquivar algunos objetos, dar vueltas con alto nivel de dificultad.

De acuerdo al sitio SearchEngineLand, el proyecto inició con la búsqueda de nuevas formas de hacer la conducción más segura y que fue inspirado en una experiencia personal de Thrun, cuando en su infancia tuvo que enfrentar la muerte de un amigo que fue arrollado por un auto.
En este caso el automóvil fue pre programado con la ruta que recorrió dado que no existía un camino a seguir. En un caso regular, el automóvil es programado con GPS, calcularía una ruta general y comenzaría a navegar.

“Incluso ha conducido por rutas desde San Francisco hasta Los Angeles todo automáticamente,” dijo Google.
El auto, modelo Prius de Toyota, cuenta con diferentes tipos de sensores conectados con el sistema GPS de navegación. El sistema le permite detenerse en altos, entender y obedecer señalamientos de tráfico; también conduce con diferentes personalidades desde cuidadoso hasta agresivo.
De acuerdo a los científicos, los conductores robot reaccionan más rápido que los humanos, pueden tener una percepción visual de 360 grados, no se distraen, no se sienten somnolientos y no ingieren sustancias como drogas o alcohol con los que se intoxicaría regularmente una persona.
Ingenieros deducen que estos avances podrían mejorar el tráfico en las calles ya que los automóviles podrían conducir unos más cerca de otros con la precisión de los robots. Sin embargo también concluyeron que serían a la vez menos confiables ya que, comparado con las computadoras personales de hoy en día, también estarían vulnerables a fallar constantemente y ser infectados con virus.

Más de 37 mil personas murieron en los Estados Unidos a causa de algún accidente automovilístico en el 2008.
El sitio Mashable publicó un video en el que su equipo aparece dentro del auto mientras este conduce rápidamente en un circuito cerrado.

This article is copyrighted by International Business Times.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este