Coca-Cola es un tipo de refresco carbonatado que se vende en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 201 países producido por la compañía The Coca-Cola Company. En un principio, cuando lo inventó el farmacéutico John Pemberton, el 29 de marzo de 1886, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing llevaron a que la bebida dominase el sector de los refrescos a lo largo de todo el siglo XX. 
La Coca – Cola fue creada por Pemberton en la farmacia Jacobs en la ciudad de Atlanta, Georgia, cuando con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo vendido como una medicina que alivia el dolor de cabeza y disimula las náuseas, luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed a 5 Centavos el vaso. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. 
Él aceptó (vendió la fórmula de su producto en escasos 2300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde dos abogados compraron la empresa e hicieron que Coca – Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este