En Noruega existe una de las carreteras más peligrosas y espectaculares del mundo la “Trollstigen” un camino serpenteante por el que es difícil circular y mas cuando dos vehículos pesados se encuentran cara a cara.

La carretera “Trollstigen”, o “Escalera de los Trolls”, Se trata de un tramo de carretera de montaña verdaderamente espectacular, que atraviesa una zona montañosa muy escarpada en la región de More og Romsdal, más al norte de la región de los fiordos, que alcanza los 852 metros sobre el nivel del mar, con una pendiente del 9%, y con un total de 11 curvas muy cerradas, de prácticamente 180 grados, que hacen su tránsito un verdadero espectáculo, pero también una auténtica aventura donde el conductor debe de estar muy atento y concentrado.

Lo vamos a encontrar en la carretera 63, que une la vía principal E-139, a unos 15 kilómetros al sur de Andalsnes, con las localidades de Valldal, Linge y Liabygda, a orillas del fiordo de Storfjorden. Como muchas otras carreteras de Noruega, durante el otoño y el invierno permanece cerrada porque las condiciones meteorológicas no hacen seguro el tráfico por ella, pero durante el verano se convierte en un importante reclamo para turistas de todo el mundo, en su camino desde Oslo hacia la región de More og Romsdal y la pintoresca ciudad de Alesund. Tanto es así, que el gobierno de noruega tuvo que construir al final de la carretera, en lo más alto del valle de Isterdalen, un gran aparcamiento y un amplio mirador que permitiera a cientos de personas poder pararse con seguridad, y admirar desde lo alto esta fantástica obra de ingeniería, disfrutando además de unos magníficas vistas del valle y de la cascada de Stigfossen, que vierte sus aguas, en una caída de 320 metros, por la ladera de la montaña.
Ya desde su inauguración en 1936, tras ocho años de dura construcción, se convirtió en uno de los lugares más emblemáticos y pintorescos de Noruega, y a día de hoy, supone uno de los lugares más visitados del país.
Así que, si planeáis pasar por allí, bien merece la pena una parada para contemplar esta sugerente carretera, que desde el principio fue bautizada como la “Escalera de los Trolls”.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este