A quien no le gusta?… a quien no le ha sacado una risa?… y cuantas veces no se ha hablado de este programa en alguna conversación con amigos, madre, abuela, etc.?
Fue un programa televisivo peruano animado por la abogada Laura Bozzo. Este programa se caracterizaba por mostrar diversas problemáticas sociales, como la violencia familiar, adulterio, alcoholismo y drogadicción.
Laura en América fue el programa con mayor audiencia en Perú a fines de la década de 1990 y uno de los talk show más sintonizados en diversos países de América Latina. Se dejó de emitir en el año 2000, en medio de la crisis del gobierno de Alberto Fujimori. Planeó regresar a través de Panamericana Televisión en el año 2007, sin embargo el proyecto fue cancelado debido a las rencillas entre ella y Genaro Delgado Parker por el impago a los empleados de Bozzo. Regresó por una corta temporada en la estación ATV, con un programa del mismo estilo llamado Laura en acción.

La emisión de este programa no ha estado exento de polémicas, ya que se ha cuestionado profundamente la veracidad de los testimonios que se presentan. Diversas investigaciones revelan que los asistentes al programa de Bozzo son, por lo general, personas de las áreas pobres de Lima, que son remuneradas por contar historias que la propia producción inventa.
La violencia que los entrevistados utilizan es otro factor que se le critica a Laura. Se puede ver a los implicados en riñas y golpes dentro del mismo estudio. El programa induce a falacias, tensiones entre los participantes, subidas de tono e insultos. La audiencia también participa, común en este formato de programas, gritándole a los entrevistados e incluso golpeándolos cuando son retirados del estudio.
En conclusión, a quien no le gustaba ver toda esta locura en plena acción?
Aquí les dejo un vídeo de uno de los programas… Que pase el desgraciadooo!

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este