En Vietnam existe un Museo que no sólo llama la atención por la sobras que exhibe sino por su interesante arquitectura.

El arte está por todas partes en esta ciudad de Hanoi en Vietnamy, por supuesto, el mismo se evidencia dentro y fuera del Museo de Bellas Artes de la ciudad, el Hanoi Museum of Fine Arts, con tres pisos y más de 2.000 objetos en exhibición, incluyendo artefactos de la Piedra y la Edad de Bronce, una serie de imágenes budistas (uno de 1057) y laca temprana pinturas, a los muchos restaurantes de Hanoi, que incorporan el arte vietnamita contemporáneo en su decoración.

Al mirar el interior del museo, las rampas parecen estar flotando sobre el paisaje y los visitantes del museo pueden llegar a los niveles superiores a través de una rampa en espiral que llama mucho la atención.
Pero desde afuera mismo, el edificio completo del Museo parece una pirámide invertida: una base menor y aumenta en superficie a medida que asciende en pisos, para que parezca una flor de loto en la noche.
Dentro del edificio que por fuera se evidencia cuadrado, un atrio central circular une el nivel de entrada con los tres niveles de exposición, ofreciendo un fuerte contraste geométrico.
La razón de que el edificio sobresale hacia arriba es para que cada una de las capas deje por debajo de sí una sombra, que es parte del concepto de eficiencia energética. De esta manera, los espacios interiores están protegidos de la luz solar directa que perjudicaría a las obras de arte expuestas, también un efecto conservador se ha creado para la exposición.
Hay un jardín de árboles adornando la terraza delantera. El museo en sí es libre de entrar, lo cual no es poco para una visita en la que se podrán apreciar cuatro historias, cada uno más grande que el anterior.
Hay una gran cantidad de cerámica (jarrones, cuencos, urnas), así como algunos clichés interesante, joyas, dos canoas santificado, fotografías, una colección de mariposas, y un montón de rocas.
Las fotografías de la vieja ciudad de Hanoi son interesantes, pero a menos que haya agotado todas las vías otros de arte y entretenimiento en Hanoi.
A lo largo de 40 años, el Museo de Bellas Artes de Vietnam merece el centro de bellas artes y el estudio de la cultura, contribuye a la causa de la preservación y promoción del patrimonio cultural de la nación con lo cual, las tareas que se desarrollan en el establecimiento son muy importantes y no se limitan a la mera exhibición de obras de arte locales.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este