Hoy en día para saltar a la fama no hace falta salir en la televisión o en los periódicos. Un vídeo en YouTube, un blog o una cuenta en Twitter bastan para catapultar al estrellato a las personas más insospechadas. Süddeutsche Zeitung recopila a continuación algunos ejemplos de celebridades “made in internet”:
1. Justin Bieber: Este joven cantante de sólo 17 años saltó a la fama con vídeos grabados por él mismo y subidos después a YouTube. Ahora sus fans se cuentan por miles en todo el planeta, tiene más de 7 millones de seguidores en Twitter y, según un reciente análisis de Klout.com, es ya más poderoso en internet que el mismísimo Barack Obama.

2. Heather B. Armstrongs: A Dooce.com, el blog de Heather B.Armstromg, le vino la fama cuando la blogosfera estaba aún “en pañales”. En 2002, Armstrong perdió su trabajo como diseñadora web por publicar comentarios no demasiado elogiosos sobre sus jefes en su diario en internet. La polémica convirtió en muy popular su bitácora, en la que Armstrong escribe sobre temas cotidianos y cercanos, como el embarazo o la ropa para niños. Su popularidad es tal en que 2009 la revista Forbes la incluyó en su ranking de las 30 mujeres más influyentes de los medios de comunicación.
3. Perez Hilton: Los rumores y cotilleos sobre los famosos de Hollywood son el principal ingrediente de la bitácora de Perez Hilton, el bloguero de las celebridades. Su blog, creado en 2004, ha catapultado también a la fama a su creador, que consigue ser siempre el centro de atención con sus extravagantes y arriesgados estilismos.
4. Tila Tequila: A Tila Tequila, ex modelo de Playboy, le llegó también la fama de la mano de un blog, en torno al cual ha construido un pequeño “imperio”. Cuenta también con una plataforma online de citas, vende fotos y tiene su propia colección de ropa.
5. Jeff Jarvis: El periodista estadounidense Jeff Jarvis es toda una celebridad en internet gracias a su blog Buzzmachine.com, donde “evangeliza” sobre su nueva concepción del periodismo y los medios de comunicación. Además, cada declaración suya se difunde como la pólvora en Twitter y otras redes sociales.
 6. Violet Blue: Violet Blue lo sabe todo sobre el sexo y comparte sus conocimientos con el resto del mundo en su blog y su perfil en Facebook, donde responde también a las dudas sexuales de sus seguidores.
Fuente: La flecha.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este