Pirulin – Chuchería Venezolana

¿Qué es Pirulin?, los clasicos son unos pequeños barquillos de unos 8 cm., rellenos de chocolate con avellana, que son muy consumidos en Venezuela, con muchisimo sabor, muy crujientes y el regalo perfecto para cualquier venezolano que se encuentra fuera de su pais por un periodo de tiempo largo.

Elaboración:
Crema:  Se mezcla la medida de aceites y grasas ya fundidas junto con el chocolatey otros ingredientes adicionales como avellanas. Una muestra es llevada al laboratorio para verificar la proporción de los ingredientes y la mezcla de la barquilla. Se refina la mezcla anterior para disminuir las particulas de azucar y de esta manera homogenizar la crema de chocolate.
Barquilla: Se mezcla la medida de harina, leche y huevos para la preparación de la barquilla conjunto con los aceites grasos y la manteca. Una vez que se encuentra homogénea la mezcla, es procesada a altas temperaturas con la finalidad de cocinarla y espesar la preparación.
Preparación: Se recibe la mezcla de la barquilla la cual es procesada nuevamente a altas temperaturas para solidificar la misma. Se incorpora el chocolate caliente en el centro de la hilera y posteriormente, el pirulin es cortado longitudinalmente según el tamaño de la presentación.

Fuente: Nucita

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este

2 comentarios sobre “Pirulin – Chuchería Venezolana”

  1. El mejor post de todos jajajajaj La mejor chucheria del mundo!! despues de hacer una cachapa por estos lados, el siguente reto es hacer pirulin jajajajajajajaj!! ahi te dejo el desafio Adry!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.