“¿Y eso de Twitter qué dices que es? ¿Es como una cuenta de correo? ¿Es como eso de las fotos? ¿Que te siguen? ¡¿Pero quién te está siguiendo?!”. Una web intenta resolver ésta y otras dudas para los profanos. Especialmente (aunque no sólo), a las madres.

Ahora que hijos y nietos habían dejado de responder a preguntas sobre Facebook (ya sea porque lograron explicar qué era eso de la red social, o porque desistieron de conseguirlo), llegan las dudas de los más veteranos sobre eso de Twitter, que se cuela no sólo en las conversaciones ajenas sino en los periódicos y a veces, incluso en el telediario.
Pues bien, de forma similar al proyecto de Google para explicar a los padres cómo hacer tareas sencillas con el ordenador (como copiar y pegar, cambiar el fondo de pantalla o abrirse una cuenta en Gmail), una diseñadora e ilustradora ha lanzado una página para explicar a su madre (Pueden ver la página dando clic aquí), y a todo aquel interesado, qué es eso de Twitter y cómo funciona.
Jessica Hische empieza explicando que Twitter permite a la gente escribir mensajes de 140 caracteres sobre lo que pasa en su vida. Después señala que los nombres de usuarios (como ella, su madre, su hermano y su gato, que protagonizan los ejemplos) van precedidos por una arroba.
Una vez aclarado ese nivel elemental, Hische pasa a explicar cómo podemos determinar quién ve nuestros tweets en función de cómo los escribamos. Siguen ejemplos de retweets, hashtags y en qué se diferencia la red de microblogs de la red social Facebook, para resumir de forma sencilla la etiqueta de este universo virtual.
Básicamente, la guía pretende “ayudarte a ti o a alguien que conoces a familiarizarse con Twitter para que dejen de escribir mal sus tweets, mostrando tus trapos sucios por accidente a toda la Red”. Y, de paso, dejar de avergonzar a sus retoños.
Fuente: Baquia
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este