En 1988 fue, como era habitual en esa época, un año que vio nacer grandes juegos. Pero el lanzamiento más importante, no sólo de este año sino probablemente de toda la historia de los videojuegos, fue el inmortal Tetris, lanzado a escala mundial por ATARI. 
Tetris fue creado por Alexey Pazhitnov y Vadim Gerasimov, dos ingenieros que trabajaban en Academysoft Electronorg Technical (Academysoft-Elorg). En 1985 Alexei Pazhitnov crea la idea original inspirado en un juego de mesa llamado Pentomino. Alexei y Vadim se pusieron a trabajar en el juego en la Academysoft-Elorg, y fue lanzado finalmente en 1987, en principio para arcades y PC. 
Luego, en 1988 ATARI GAMES compró la licencia y el resto es historia. La fiebre que causó Tetris fue tan grande que tuvo versiones en prácticamente todas las consolas y computadoras existentes. Su influencia en el mundo de los videojuegos fue tan importante que incluso hoy en día siguen saliendo nuevas versiones, imitaciones y juegos inspirados en Tetris. Al pensar en el éxito de Tetris es común pensar que Alexei Pazhitnov y su compañero se han hecho multimillonarios, pero la verdad es que el juego fue creado en una mala época. En aquellos tiempos, todavía existía la Unión Soviética y obviamente el gobierno comunista. El Estado se quedó con los derechos del juego, y los creadores de este clásico no recibieron ni un centavo. No fue hasta mediados de la década de los años 90 que el gobierno ruso reconoció los derechos de Pazhitnov y Gerasimov.

Para ese entonces, Alexei Pazhitnov ya estaba trabajando para Microsoft, creando nuevos juegos. El juego ofrecía la posibilidad de desengrasar el cerebro mientras jugabas en la recreativa de un bar o viajas en tren llevando en la mano cualquier ordenador, consola portátil, o PDA.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este