Twitalyzer sirve para medir nuestro nivel de influencia en Twitter es una herramienta única para evaluar la actividad de cada usuario de Twitter con reportes sobre nuestro promedio en influencia, difusión, generosidad, velocidad y referencia, y otros útiles factores que sirven para tener éxito en Social Media.

Solo necesitamos aportar nuestro nombre de usuario para que Twitalyzer nos proporcione de detallado análisis de una variedad de datos de nuestro comportamiento como usuarios de Twitter. También arroja detalladas explicaciones de sus procesos y el significado de los datos que se generan. Los resultados en gráficas son muy atractivos y útiles. Además de todo esto, te señala lo que debes hacer para incrementar tu influencia en Twitter.

Aquí te explico que significa cada uno de los 5 reportes de Twitalyzer:

Influencia promedio: Evalúa los resultados de las otras cuatro divisiones, así como también incluye el número de seguidores como parámetro para arrojar un resultado total.

Difusión: (signal-to-noise ratio) Esta división se refiere a tus tweets en donde se utilizaron referencias a otros usuarios @amigo, canales para temas (#), enlaces URLs, y “retweets” de posts de otros usuarios. Debido a que se trata los tweets donde se compartieron este tipo de recursos para pasar información, me parece que la palabra difusión es la adecuada en español para este segmento.

Generosidad: Esta división se refiere a lo propenso que somos en hacer “retweet” de los posts de otros usuarios, donde generalmente se incluyen sus ideas y resultado de su trabajo. Los resultados nos indican si fuimos generosos o no compartiendo con nuestros seguidores lo que nos gustó o interesó de los usuarios a quienes nosotros seguimos.

Velocidad: Muy simple, se refiere al ritmo con que contribuimos en Twitter. Ya que los APIs de Twitter nos limita a 1,500 actualizaciones, somos juzgados contra esas 1,500 actualizaciones por semana. No recomiendo que trates de completar esas 1,500 actualizaciones, especialmente si no tienes nada que decir, la saturación de tweets en el tráfico común podría ahuyentar seguidores.

Referencia: (Clout, en inglés) Entre más usuarios te mencionen, mayor calificación tendrás en esta división de Twitalyzer. La calificación es resultado de referencias a ti dividido por número total de referencias posibles.

Además de estas divisiones, encontrarás las gráficas de tu análisis en Twitter a través del tiempo, y también para compararte con otros usuarios. Al igual, podrás ver la lista de los 100 usuarios con mejor calificación en Twitalyzer.

Twitalyzer te ofrece resultados mucho más detallados y extensos que TwitterGrader, pero al mismo tiempo es abrumador tener que pensar en cada dato dentro de tanta información, y en como cambiar nuestra manera de participar en Twitter para elevar nuestra influencia. Si realmente te importan estos resultados, podrías resultar decepcionado cuando tu puntuación es baja, y a hasta podrías disfrutar menos la experiencia en Twitter.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este