Se llama Geminoid-DK y fue creado con fines de investigación, aunque su éxito es tan grande que no se descarta que pronto lo pongan a la venta.
La red social de videos YouTube tiene una nueva estrella, se trata de Geminoid-DK, un robot creado con fines de estudio que ha sorprendido al mundo por su increíble apariencia humana.
El prototipo del robot fue creado en base a la apariencia de un científico danés, por lo que goza de rasgos escandinavos. El nivel de detalles con el que cuenta Geminoid-DK es realmente sorprendente.
El creador de este robot es el profesor Hiroshi Ishiguro, quien ya había alcanzado la fama por haber creado una serie de robots humanoides, siendo Geminoid-DK el que más éxito ha logrado gracias a sus sensores que modifican los gestos usando de por medio una computadora.
El vídeo de la prueba mecánica a la que fue sometida Geminoid-DK fue colgado en YouTube y en solo tres días ha sido reproducido más de 230 mil veces, siendo un éxito en Norteamérica y Oceanía. Informa rpp.com.pe
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este