Ok, sólo hemos encontrado como 16 de estas estrellas a híper-velocidad. Cuando usted toma en cuenta el hecho de que nuestro sistema solar no es más que una partícula de materia fecal en el inodoro gigante que es el universo, las posibilidades de uno de esos logren impactar con la tierra son prácticamente cero… pero la posibilidad sigue estando presente…
No sólo las estrellas pasean con velocidad apocalíptica al azar por todo el universo. La ciencia ha descubierto que los agujeros negros puede moverse a velocidades terribles, también!
Los agujeros negros, son notoriamente difíciles de detectar en la vasta oscuridad del espacio. Podría ser que viene a nosotros en este mismo momento y nunca lo notemos. Y por supuesto, hay cientos de agujeros negros sobre nuestra galaxia.
Este fenómeno conocido canibalismo galáctico, es uno de esos nombres raros científicos que significan lo que la misma claridad precisa. Básicamente, las galaxias más pequeñas sucumben a la gravedad de una más grande y se absorbe lentamente en ella, aumentando así su masa y lo que hace aún más grande, por lo que puede comer más galaxias. Incluso nuestra propia Vía Láctea es conocido por disfrutar de este comportamiento de vez en cuando.
No es una cuestión de cómo, es una cuestión de cuándo. Vea, una de las galaxias más grandes que existe es Andrómeda. Usted sabe, nuestro vecino más cercano de Andrómeda… ves esa foto de ahí arriba? es una simulación por ordenador de lo que Andrómeda va a hacer con nosotros algún día. Nosotros, como una galaxia, vamos a ser comidos.
Física cuántica, el estudio de “un comportamiento dual de partículas en forma de onda y la interacción de la materia y la energía,” es la ciencia tratando de surgir con algunas de las teorías más alucinantes de la vida, el universo y del todo. Uno de los más desconcertante es la sugerencia de que (como en “nosotros, todos y todo en el universo”) pueden existir en un estado de falso vacío.
Una gran cantidad de términos abstractos como “burbujas” y “los niveles de vacío” están involucrados, pero en términos simples, esto significa que el universo fue construido a partir de piezas dudosas y terminó con un nivel de energía muy bajo durante más de sustento temporal. Por lo tanto, en un momento dado, podría dejarlo y sucumbir a la presión, sólo para ser sustituido por niveles de energía más alto.
Se llama evento de meta-estabilidad del vacío, que es lo que ocurre cuando los niveles de energía del vacío de nuestro universo se ponen feos. Si esto sucediera, el consiguiente colapso del nivel de la Tierra con una explosión a la velocidad de la luz antes que cualquiera de nosotros nos diera tiempo incluso de parpadear.
Si sintoniza su televisor entre canales, parte de la “nieve” que ve en la pantalla es el ruido de fondo causado por la radiación cósmica. También puede conocer este fenómeno como un silbido bajo al fondo de todos los otros ruidos. Eso es sólo la radiación de fondo, hay también otros tipos, más letal que nos bombardean desde el espacio en todo momento.
Mientras los rayos cósmicos son sean capaces de enviar microondas lo suficientemente potente como para hacer lo que un horno microondas real sí logra, otros tipos de rayos son más que capaces de hacernos daño. Lo único que nos protege es nuestra atmósfera, en especial la capa de ozono. Ya sabes, la capa de ozono? Lo que todos íbamos a salvar en los años 90 y luego se olvidó por completo?
Mientras que los rayos cósmicos pueden ser perjudicial e incluso mortal, son detenidos por nuestro sistema integral de defensa (la atmosfera). El Estallidos de Rayos Gamma es algo parecido al rayo de la estrella de la muerte de Star Wars, pero en una escala cósmica.
Es causada por una estrella masiva en particular, colapsando en un agujero negro, que inicia una explosión de supernova, que a su vez emite destellos individuales de energía en direcciones opuestas. Cada una de estas bengalas tiene niveles de energía que dejan en ridículo incluso a las supernovas. Una explosión típica libera tanta energía en pocos segundos como nuestro sol en toda su vida de 10 mil millones de años.
Si pasa en nuestra galaxia – básicamente cualquier lugar de nuestra galaxia – efectivamente destruirá la capa de ozono, bombardeando la Tierra con enormes cantidades de radiación UV. Por suerte, nuestros equipos de medición dicen que estos eventos son relativamente raros en el universo:
Los magnetares son un tipo de estrella de neutrones, y es lo que queda cuando una estrella masiva se expande lo suficiente en una supernova. Están compuestas de un material llamado neutronio, un dedal de los cuales pesa aproximadamente 100 millones de toneladas.
Los magnetares tienen potentes campos magnéticos que emiten enormes cantidades de energía y de radiación electromagnética (como los rayos X y rayos gamma). Así que, básicamente, un magnetar es una explosión de rayos gamma omnidireccional combinado con un EMP a nivel cósmico.
No hay magnetares en nuestra vecindad inmediata, pero la radiación de incluso los más lejanos bien podría dañar la Tierra.

2 comentarios sobre “7 Formas Horribles en que el Universo puede destruirnos sin avisar”