Para que un cliente de Twitter sea imprescindible para el usuario debe cubrir muchas expectativas. Tiene que ser bonito, intuitivo, práctico y con funcionalidades diversas como geolocalización, soporte multicuenta, integración con otras redes sociales, sincronización con servicios de imágenes y vídeos y un sinfín de particularidades más.
Tweetdeck: (iPhone, iPad y Android) – Tiene un entorno muy intuitivo y atractivo. Dispone de soporte multicuenta y sincronización con Facebook, Foursquare y Buzz. Con geolocalización, acortamiento de URLs y sincronización de imágenes con Yfrog y Twitpic. Destaca especialmente la facilidad de uso y el cómodo desplazamiento entre ventanas y columnas.
Seesmic: (iPhone, Android, BlackBerry y Windows Phone 7) – Con soporte para Facebook, Buzz y Chatter, además de 30 redes sociales a través de Ping.fm. Puedes ver los temas del momento (trending topics), tanto de tu país como de cualquier otro lugar. Soporta Twitpic, Youtube, Bit.ly y Google Maps para fotos, vídeos, URLs y geoposicionamiento, respectivamente.
Snaptu: (Java, Symbian y BlackBerry) – Un cómodo escritorio con accesos directos a servicios como Facebook o Picasa, además del interesante gestor de Twitter. Un programa clave para usuarios de móviles “no-smartphones”, debido a su compatibilidad con la mayoría de terminales que soportan J2ME.
HootSuite: (iPhone, Android y Blackberry) – Una opción realmente interesante para usuarios de BlackBerry, con geolocalización e inclusión de fotos y vídeos en los tuits. Incluye buscador, temas del momento y la posibilidad de analizar el uso de la cuenta con estadísticas. Puedes incluso programar tuits, check-ins y posts para publicarlos en la fecha y hora que desees.
Dabr: (Symbian) – Aunque carece de multi-cuenta, geolocalización o acortamiento de URLs, es una aplicación muy útil para móviles Symbian. La cronología de tuits es muy visual, y en la misma pantalla puedes ver las fotos y vídeos compartidos por los demás usuarios, sin necesidad de acceder a otra aplicación o salir del timeline.
Tweetcaster: (iPhone, Android y Windows Phone 7) – Si quieres un cliente configurable y personalizable a tu gusto, Tweetcaster es una de las mejores opciones. Es muy atractivo visualmente, y tiene un potente gestor multi-cuenta con todas las opciones de geolocalización y tuiteo de multimedia. Muestra los trending topics locales e incluye un completo buscador para encontrar cualquier tuit de la red.
Twicca: (Android) – Twicca va un paso más allá de los clientes habituales, con la posibilidad de añadir complementos a tu gusto, como búsqueda por voz, traducción simultánea o un cliente para Facebook. Además, puedes organizar tu cronología asignando un color a cada tuit (por ejemplo, los informativos de color azul y los de amigos en rojo).
Ubersocial: (iPhone y BlackBerry) – Especialmente útil para BlackBerry. Si quieres rapidez de tuiteo, Ubersocial es la solución idónea para el teclado físico de tu terminal. Incluye las opciones básicas de geolocalización, acortamiento de URLs y multimedia, además de completos filtros según cercanía, afinidad y favoritos.
Twitterlator: (iPhone y iPad) – Atractivo, intuitivo y eficaz, tres palabras que resumen el cliente idóneo para usuarios de iOS, con una interfaz personalizable, una estabilidad envidiable y características muy interesantes. Tuits con emoticonos, cronología muy bien estructurada y visual, un potente buscador con filtros avanzados para encontrar tuits y temas del momento… Imprescindible.
