Cualquier tipo de arte es capaz de darnos placer, pero cuando es reducido a un tamaño minúsculo, nos impresiona por la dificultad que implica su elaboración. Además de eso, las obras pequeñas son más accesibles y francamente bonitas!
1. Pinturas en Microchip
El artista de Kansas, Yuri Zupancic, no limita su trabajo solo a miniaturas, pero sus pinturas en microchips dejan claro que se puede fusionar las actividades artísticas con la tecnología moderna. La pintura de la foto mide una pulgada cuadrada!

2. Esculturas urbanas

El artista neoyorquino Alan Wolfson, crea escenas en miniatura de edificios o incluso bloques completos de ciudades, la mayoría de ellas sin copiar ningún lugar real. La foto en miniatura, Follies Burlesk, es de 1987 y estuvo inspirado en una vieja fotografía del Times Square de la década de 1950.

3. Mundos paralelos

Ji Lee es un artista de Nueva York. Crea habitaciones con muebles en miniatura y los instala en el techo, para su proyecto del “mundo paralelo”. Las escenas de Lee incluye una galería de arte, una pequeña sala de estar, una oficina pequeña y una escena que incluye a R2D2 y un hipopótamo!

4. La casa de muñecas de Frida Kahlo

La artista cubano-americana Elsa Mora, creó esta hermosa casa de muñecas en miniatura con la pintora Frida Kahlo. Se pueden ver fotos de los detalles, así como una obra similar llamada El Estudio de Frida Kahlo y otros proyectos de casa de muñecas, todas exhibidas en su galería “casa de muñecas“.

5. Armas en miniatura que funcionan

El ingeniero y artesano francés Michel Lefaivre crea armas que funcionan en tamaños minúsculos. Cuando Lefaivre se retiró en el 2000, combinó su fascinación por las miniaturas, con su experiencia en la industria de armamentos. Esta miniatura de 1916 Navy Luger esta recreada a una escala de 2/5 y dispara cartuchos kolibri de 2.7 mm, la munición más pequeña existente en el mercado.

El artista proveniente de Tokio, Akinobu Izumi, elabora miniaturas para colocarlas dentro de pequeñas botellas y cúpulas de cristal, que pueden ser compradas en su tienda Etsy. Esta botella tiene un pequeño partido de fútbol en el interior, con jugadores de tan sólo 3 milímetros de altura! La mayoría de las figuras embotellada (dinosaurios, criaturas marinas y escenas) están hechas de papel.

7. Motín en un tarro de mermelada

Jimmy Cauty es mejor conocido como músico, ex integrante de KLF, pero también es un artista multimedia. Su proyecto “Motín en un tarro de mermelada” se exhibió en la Galería L-13 en Londres.

8. El Servicio Postal más pequeño del mundo
La artista Lea Redmond crea y vende muchos tipos de miniaturas a través de su taller Leafcutter Designs. Uno de sus proyectos es el servicio postal más pequeño del mundo, este es un servicio que envía sus cartas y pequeños paquetes a un destinatario de su elección.
9. El acuario más pequeño del mundo

El artista ruso Anatoly Konenko, es conocido por sus pequeños libros, pero fue noticias este año por su trabajo del acuario más pequeño del mundo. Sólo cuenta con dos cucharaditas de agua, pero contienen a un pez devario en ella, incluso tiene una pequeña bomba de aire para el acuario.

10. Escenas de crímenes

El científico forense Frances Glessner Lee hizo una serie de dioramas en miniatura de escenas de crímenes reales, en 1930 y 1940, para que los detectives los usaran en la investigación de los asesinatos. Los modelos en 3D les dio una nueva perspectiva, por así decirlo, que las fotografías no podían. La profesión de Lee fue de trabajo policial, pero sus aficiones involucraban muñecas y casas de muñecas. Puede ver más fotografías de su trabajo en Visible Proofs.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este