7 festivales extravagantes alrededor del mundo
Thaipusam, India, Malasia, Singapur
Thaipusam es un festival hindú que se celebra anualmente en los meses de enero y febrero, en la India, Singapur y Malasia. Es celebrado principalmente por la población tamil y celebra el nacimiento de Murugan, el hijo de los dioses Shiva y Parvati.
Para la celebración, los juerguistas se afeitan la cabeza y llevan a cabo una peregrinación. Al final de los rituales, los participantes se insertan pinchos afilados en la lengua o en las mejillas y algunos se ponen ganchos en la espalda para tirar objetos pesados. El objetivo de la fiesta es soportar el dolor tanto como sea posible, los que soportan la mayor cantidad de dolor, se dice, que van a tener la mayoría de las bendiciones.
Fiesta de Santa Marta de Ribarteme, España
España es una meca para los festivales extraños, y la Fiesta de Santa Marta de Ribarteme no es una excepción. El festival se celebra anualmente en Las Nieves para las personas que han sufrido experiencias cercanas a la muerte en el último año.
Los participantes se reúnen para la misa de celebración de la Patrona de la Resurrección, Santa Marta de Ribarteme, ya sea llevando un ataúd, o siendo transportados en un ataúd. La fiesta termina con fuegos artificiales y la venta de objetos religiosos.
El Colacho (el festival de saltar bebes), España
Continuando con los festivales extraños de España, tenemos la celebración anual del Colacho. Es uno de los festivales más extraños que data desde 1620, el Colacho celebra la fiesta del Corpus Christi en la localidad de Castrillo de Murcia.
El festival consiste en bebés (de un año de edad o menos) acostados en colchones, mientras que hombres adultos se disfrazan de demonios y saltan sobre ellos. 
Se cree que el salto libra a los bebés del pecado original y es considerado casi como un bautismo.

Festival del Queso Rodante, Reino Unido
Arriba en la colina de Cooper en Gloucestershire, Reino Unido, se celebra cada mes de mayo el excéntrico festival del queso rodante.
Cada año, un oficial de ceremonia lanza quesos desde una colina muy empinada y los espectadores del festival corren desordenadamente con el fin de atraparlo. 
El Festival del Buffet del Mono, Tailandia

En Tailandia, una fiesta anual se lleva a cabo para aproximadamente 600 monos.

El Festival Buffet del Mono se celebra en honor al dios hindú Ram y Hanuman (el Rey Mono), e involucra a 3.000 kg de verduras y frutas dispuestas para que los monos se la coman.

 

El Festival de los Testículos, Montana, EE.UU.

El Festival de los testículos se celebra en Rock Creek Lodge en Montana, EE.UU. y es estrictamente sólo para adultos, teniendo en cuenta que gira en torno a comer testículos de toro (las famosas Ostras de las Montañas Rocosas).

También implica lucha en aceite, competición de camisas mojadas, y “miércoles de no-panty” en donde a los juerguistas se les da bebida gratis para su ropa interior.


Los Juegos Redneck (del campesino sureño), Georgia, EE.UU.

Los Juegos del campesino sureño se celebran cada año en East Dublin, Georgia. Iniciaron después de que los medios de comunicación sugirieron en 1996 que Atlanta iba a ser gestionado por un “puñado de campesinos”.

Fiel a su nombre, este festival consiste en tirar asientos de inodoro, morder patas de cerdo, hacer sonidos con las axilas y lanzarse en pozos de lodo.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este