¿Quieres darles a tus hijos unos juguetes que realmente les van a gustar y los van a entretener?
A los niños les gusta más las cosas que sean divertidas, sin importar que sean sencillas y económicas. Pueden rogarte que les compres el último gadget de alta tecnología, pero al final, van a divertirse con aquello que les despierte su imaginación y que desarrolle su creatividad. Como padres, a menudo gastamos de más en los juguetes que regalamos en navidad y en los cumpleaños, y no tiene porque ser así.
Los niños adoran jugar con cosas que son gratis, y he aquí 7 ejemplos.

1.- Una caja de cartón grande

Los niños tienen una fascinación grabada en su ADN por las cajas de cartón; y entre más grandes… mejor. Cuando alguien en la familia compra un refrigerador o una estufa, mis hijos piden quedarse con la caja de cartón; mismas que se convierten en clubes, vehículos, naves espaciales, fuertes… y todo lo que la imaginación pueda evocar.
2.- Una capa de superhéroe elaborada con una toalla o una funda de almohada
¿Quién no ha querido ser Superman, Batman o El Santo, el enmascarado de plata? La transformación que podrás ver en los niños es inmediata con tan sólo colocarles una toalla a manera de capa. Debes tener en cuenta que no se anudan al cuello, para evitar accidentes. Basta con insertar una orilla dentro del cuello.
3.- Un globo, o varios, o muchos
Las tiendas de los centros comerciales siempre regalan globos que mantienen entretenidos a los niños mientras los padres recorren las tiendas, ellos ya conocen ese truco. Si tienes visitas de pequeñines, ya sean vecinos, primos de tus hijos o amigos de la escuela; procura tener una bolsa de globos a mano. En el verano sirven para llevar a cabo batallas de agua. Lo que debes cuidar es que no se los metan a la boca una vez que revienten.
4.- Dos palos
No estamos seguro del porque no sirve sólo uno tan bien como dos, y tres son demasiados. Con dos palos se puede tener una pelea de Jedi contra Sith, dibujar en la arena, simular rifles, jabalinas… Los palos son el juguete universal. Junto con una bola de papel o con cualquiera pelota se puede organizar un juego de beisbol.
5.- Un fuerte de sábanas
Sirven del mismo modo que las cajas de cartón. Para los niños puede ser una base militar que defenderse de los ataques alienígenos. Para las niñas son un castillo en donde viven las princesas. Procura utilizar sábanas en donde no haya problema de que se ensucien o se maltraten un poco.
6.- Tubos de cartón
NOOOOOO… no los que sobran del papel sanitario, ya que están sucios por el ambiente en el que se encuentran durante mucho tiempo, es preferible que sean los que quedan de los rollos de papel absorbente de cocina. Pueden servir como trompetas, telescopios, unidos con cinta son unos binoculares y hasta espadas para los más pequeños.
7.- Aviones de papel
Hay tantas maneras de hace un avión de papel… y ahora no tenemos excusa para aprender por lo menos 5 diseños, gracias a Youtube tenemos a personas que se han tomado el tiempo de subir un video armando variados modelos de aviones de papel, y ahora todos podemos disfrutar de tan útiles tutoriales. Éste juguete en especial no sólo es divertido, sino que también enseña a los niños acerca de los principios de aerodinámica..
¿Cuál de todos te gusta más?
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este