Que es lo que hace una película grande? Hay muchos factores que intervienen en la determinación de si una película de cine es considerada inolvidable o simplemente vista por la población en general, tales como la escritura, el diálogo, las habilidades de los actores, el tiempo y el dinero gastado en efectos, la capacidad de los productores y directores para diseñar un proyecto y así sucesivamente.
Cuando estás pensando en la grandeza de las películas, sin embargo, es posible que te olvides de incluir la banda sonora. La banda sonora es simplemente una recopilación de canciones que ponen durante la película en momentos específicos que tenemos que escuchar un sonido entre los diálogos y efectos de sonido. Pero si alguna vez has visto una película que tiene una banda sonora impresionantemente terrible, entonces sabes como la música puede afectar o mejorar una escena en una película.
Y qué mejor manera que una banda sonora perfecta con rock? Los siguientes ejemplos son algunas de las más grandes canciones del rock en películas de todos los tiempos. Somos conscientes de que muchas de estas canciones icónicas aparecen en más de una película, pero hemos elegido las que creemos que ilustran adecuadamente la maravilla de la música en escenas cinematográficas.

We Will Rock You (Queen) en The Mighty Ducks

Sabemos que We Will Rock You de Queen ha aparecido con frecuencia como una referencia de la cultura pop, y es difícil decir con certeza que The Mighty Ducks es el mejor ejemplo posible. Pero nadie puede argumentar en contra de We Will Rock You y decir que no es una canción de rock perfecta para una película, especialmente una que se trata de tener éxito contra todos los pronósticos en una competición de habilidad, y voluntad.
We Will Rock You es en realidad un ejemplo interesante de la música de Queen. Con los años, han experimentado con una gran cantidad de diferentes estilos. We Will Rock You es probablemente uno de los temas más básicos que han hecho, pero se ha convertido en uno de los más populares, y es prácticamente el himno estándar para los juegos de deportes en los EE.UU.. Como tal, ha tomado un lugar en nuestros corazones.

 

Bad to the Bone (George Thorogood and Destroyers) Terminator 2
Escuchar Bad to the Bone por George Thorogood y Destroyers es como experimentar una versión perfecta sonora de la película Terminator 2.
Es una de las primeras (y mejores, en nuestra humilde opinión) escenas de la película que tiene Arnold Schwarzenegger, jugando el papel de un cyborg indestructible enviado desde el futuro. ¿Qué mejor acompañamiento podría tener Terminator al asaltar un bar de mala muerte y exigiendo la ropa y la moto de uno de los clientes, para luego proceder a poner en la basura a cualquier cosa y cualquiera que se interponga en su camino con lentes de sol y una escopeta en una bella máquina de dos ruedas?

Ojo de Tigre (Survivor) en Rocky

Ojo de Tigre por Survivor es otro ejemplo de un himno para una película perfecta. La película Rocky, protagonizada por Sylvester Stallone como el boxeador que lucha por ser el mejor contra viento y marea, Nos da una de las mejores canciones de todos los tiempos.
Es probable que, si alguna vez has querido superar un reto en tu vida, tengas esta canción en algún lugar de tus entrañas de colección de música, y es probable que gracias a Rocky la tengas asociada a alcanzar el éxito. Es interesante preguntarse si esta canción hubiera sido tan popular si no hubiera estado asociada a una película pero por suerte, no es algo de lo que tenemos que preocuparnos.

Twist and Shout (The Beatles) in Ferris Bueller’s Day Off

¿Qué mejor manera de celebrar el mejor día de descanso que poniendo en play-back y bailando Twist and Shout de los Beatles?

Born To Be Wild (Steppenwolf) in Easy Rider

Ninguna otra canción ha capturado lo que se siente conducir una motocicleta en la carretera, como Born to be Wild de Steppenwolf. Así que es lógico que una película sobre, bueno, a bordo de motocicletas en la carretera se colocara en esta canción.
Los años 60 en Estados Unidos se trata de lograr la libertad – la libertad de la opresión, la libertad de las presiones sociales para cumplir, la libertad del amor y de drogas y la música. Los hippies, el uso desenfrenado de drogas, y la vida en común se exploran en esta película y la canción sigue es un recordatorio de lo que realmente significa ser libre.

Fortunate Son (Creedence Clearwater Revival) in Forrest Gump

Es irónico que hayamos llegado a asociar la canción anti-guerra Fortunate Son de Creedence Clearwater Revival con el patriotismo.
Independientemente de si la canción se utiliza o no como estaba previsto originalmente por quien la escribió, al igual que muchas de las canciones de esta lista basta con escuchar los primeros compases para obtener instantáneamente un cambio de estado de ánimo, y es por eso que a los directores de cine les encanta. Y una vez más, no es ninguna sorpresa que sea una canción asociada a los desvalidos, esta vez las personas que recibieron poca recompensa por servir a su país en tiempos de guerra.

Welcome To The Jungle (Guns N ‘Roses) en Lean on Me

La canción Welcome to the Jungle de Guns N ‘Roses es la canción perfecta para capturar la esencia de una escuela de la ciudad antes de su transformación interior de una jungla urbana el lugar de crecimiento y aprendizaje con los esfuerzos de el profesor Joe Clark, interpretado por Morgan Freeman.
A pesar de ser una escuela secundaria podría parecer una selva y las luchas de los estudiantes para sobrevivir con la canción reflejando esa lucha.

War [What Is It Good For] (Edwin Starr) in Small Soldiers

Esta es otra de esas canciones que termina asociadas con las guerras en las películas, a pesar de que estaba destinada a ser anti-guerra. También es otra canción de rock que se adapta perfectamente para su uso en bandas sonoras de películas. Bueno, por lo que en el caso de Small Soldiers, es una guerra entre juguetes.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este