Chimecco es una escultura cinética e instrumento interactivo, creada por el artista, arquitecto y diseñador Mark Nixon, exhibida recientemente en Sculpture by the Sea en Aarhus, Dinamarca.

 

 

Hecha con 600 tubos de oro y aluminio anodizado, con un diámetro de 50 mm y longitud que oscila entre 120 mm hasta 3750 mm, los tubos están unidos a la parte de abajo de un puente, creando una especie de instrumento que se asemeja a un insecto gigante. En la parte superior del puente hay nodos interactivos que permiten a la gente “tocarlo”. El instrumento se completa con la interacción combinada del humano y del movimiento natural.

 

Según Mark, el diseño está basado en la idea de la música y la interacción como un catalizador para la conversación y el juego. Además, la idea de que la escultura podría permanecer “oculta”, a no ser que el viento golpee los tubos de cierta manera, para de esta forma revelarse al oyente, caso contrario, el transeúnte caminaría encima de ella, sin saber siquiera que estaba allí. La pieza se puede experimentar de diferentes maneras.

 

 

Sculpture by the Sea es una de las exposiciones de esculturas al aire libre más populares en el mundo entero, en donde las esculturas se construyen a lo largo de la costa, atrayendo a cientos de miles de espectadores. Junto con su equipo, Mark pasó todo un mes construyendo este gigante instrumento.

 

 

 

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este