Con gruñidos procedentes de sus mandíbulas, los osos parecen estar dispuestos a luchar por los peces que están tratando de atrapar, pero el salmón es tan escurridizo en el agua que a veces los Osos Pardos sólo tienen que ser pacientes y los peces vendrán directamente a ellos.

A pesar de su aspecto temible, a los osos pardos les encanta la pesca del salmón, así como lo testifica estas impresionantes imágenes tomadas por el fotógrafo Gleb Tassarenko.

Hay una gran diferencia entre los osos pardos que viven en la costa y sus primos del interior. Los Grizzlies (osos pardos) costeros tienen su bienestar atados al salmón en formas que afectan a su tamaño, la reproducción y la cantidad de cachorros que pueden producir. La captura de los peces también contribuye al ecosistema, porque los salmones muertos en descomposición aportan el nitrógeno que necesitan los abetos y otras especies de flora.

Como se puede ver en esta imagen, se sentó en el borde de unos rápidos, los osos tienen el punto de vista perfecto para tomar ventaja de los miles y miles de salmones nadando río arriba para desovar.

¡Una gran captura en el aire! Incluso pareciera que este oso estuviese a punto de deslizarse por los rápidos mientras coge su comida! Estos osos son expertos pescadores por una buena razón.
Los cráneos de los osos machos se hacen más grandes mientras más salmón coman, y las hembras no sólo alcanzan la madurez reproductiva antes, incluso pueden tener más cachorros si comen una fuente sana de peces. Los excrementos de los osos también actúan como un “cinturón transportador de nutrientes” para el ecosistema, mediante la dispersión de grandes cantidades de nitrógeno y fósforo en la tierra.

Como pueden ver, el salmón es vital para bienestar de los osos pardos. El fotógrafo especializado en vida salvaje, Barrie Gilbert, de Logan, Utah, explica: “La ciencia dice que se va a tener una densidad y productividad de la población de osos proporcional a la base de salmón”.

El salmón es responsable de proporcionar una gran cantidad de grasa pre-hibernación a los osos pardos de la costa, así que en los años en que el número de salmones se han reducido debido a la sobrepesca, hay menos cachorros nacidos y la población de osos en general ha disminuido.

El salmón es un pez que sólo se pone rojo cuando regresan a su lugar de desove, por lo que el rojo debe ser un color apetitoso para todos los que tienen hambre!

Aquí podemos ver un grupo de osos, nadando, pescando y en general pareciera que estuvieran pasando un buen rato! Los osos pardos son súper rápidos con la boca y las patas, pero tienen que poner mucha energía en sus zonas de pesca, como se pueden ver en estas excelentes imágenes.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este