El Haw Par Villa, también conocida como los Jardines del Bálsamo del Tigre, es uno de los lugares turísticos más extraños que podemos encontrar en Singapur.
Aw Boob Haw y Aw Boon Par, los dos hermanos detrás del famoso Bálsamo del Tigre, construyeron el Haw Par Villa en 1937. Cuenta con más de 1.000 estatuas y 150 dioramas inspirados en el folklore y mitología china, y se convirtió rápidamente en una atracción para la gente que aprecia la cultura china.
A pesar de que era un lugar enorme, Haw Par Villa estaba siempre lleno de gente tomando fotos de sus exposiciones de aspecto raros. Eso fue hace 20 años, porque ahora el extraño parque temático de Singapur está casi desierto.

Pero el hecho de este lugar ha perdido su brillo no quiere decir que no vale la pena una visita, especialmente si te gusta conocer lugares fuera de lo común. Quiero decir que este lugar realmente hará volar tu mente, con estatuas como el de la mujer amamantando a su suegro, monos armados o el del cangrejo gigante con cara de ser humano. Aunque claro, estas estatuas tienen sentido si usted ha leído la mitología china, pero para un hombre sin educación como yo, lucen simplemente extraños.

Sin hablar de la exhibición de las diez etapas del infierno, un lugar que impresiona incluso a los adultos. Según la mitología china, el alma debe pasar a través de diez tribunales de juicio, antes de ser permitido en el cielo y Haw Par Villa tiene representaciones muy detalladas de estos juicios. Como lo puede ver en las imágenes, no son nada agradables.

Con todo, Haw Par Villa sigue siendo considerado un lugar de visita obligada para los amantes de la cultura china y se están haciendo esfuerzos para devolverle su antigua gloria.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este