Desde siempre, la naturaleza ha servido de inspiración para el ser humano. Investigadores y diseñadores, han tomado de ella ejemplos para inventar artefactos que son útiles en nuestra vida, para mejorar la calidad de esta.
Los animales son una gran influencia, y gracias a ellos la mente de muchos se ha puesto a trabajar, dando como resultado algunas de las mejores tecnologías de la actualidad. Tal es el caso de generadores eléctricos, trenes y más.
Gracias a los sitios microsiervos.com, amazings.com, ecologiablog.com, plazanimal.cl y cnnexpansion.com, hemos podido enumerar algunos de esos inventos basados en el mundo animal.
5. Aguja hipodérmica.
Las serpientes son la inspiración del mecanismo de la aguja hipodérmica. La forma en que el líquido es expulsado por esta, es de la misma forma en que el colmillo de uno de estos reptiles lanza su veneno.

4. Cinta adhesiva reutilizable.
Las ranas arborícolas fueron la solución al momento de pensar en una cinta adhesiva que fuera reutilizable, no como las que conocemos actualmente, que cuando son despegadas de una superficie, crean grietas que ya no les permite pegar de nuevo.
Investigadores hallaron un patrón de canales minúsculos en las extremidades de las ranas, que incrementan la adhesión y evitan que las hendiduras se extiendan cuando estas saltan a otra superficie. Con ese conocimiento crearon capas elásticas incrustadas con canales llenos de aire o fluidos debajo de una capa adhesiva, lo que dio como resultado, que el material se pudiera reusar al menos unas 30 veces.
3. Tren bala Shinkansen.
Casi 322 kilómetros por hora recorre este tren que pertenece a la Compañía de Ferrocarriles de Japón, convirtiéndose así en uno de los más rápidos del mundo.
No obstante, este medio de transporte tenía un problema: hacía demasiado ruido porque retumbaba con los cambios de presión del aire. La solución la encontraron imitando el pico del Martín Pescador, un pájaro que captura peces desde el aire sin salpicar, en la parte de adelante del tren. Con este ingenio, se logró que el tren viajara con menos turbulencia, su velocidad aumentó un 10 por ciento y se redujo el consumo eléctrico en un 15 por ciento.
2. Speedo Fastskin.
Fue creado para imitar a los tiburones, las criaturas acuáticas más rápidas que existen. Speedo diseñó este traje de baño basado en la estructura de la piel de este animal, que cuenta con millones de escamas y pequeñas costillas que canalizan el agua y hacen que la velocidad sea superior a la de cualquier otro ser vivo.
Está planeado para ser como una segunda piel, que te ayudará a ir más y más rápido. Michael Phelps es cliente de estos trajes.
1.- Generador eléctrico bioStream.
Se trata de un brazo vertical anclado en el fondo marino sobre el que se coloca otro brazo móvil, en cuyo extremo hay una aleta inspirada en tiburones, delfines e inclusos algunos peces.
Tiene alrededor de 15 metros de altura. Con él se busca que cuando la corriente marina mueva la aleta, estos produzcan electricidad, como un autogenerador convencional.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este