Las 11 ciudades más coloridas o pintorescas del mundo

1. La ciudad de Guanajuato, México
Ubicado en las montañas de la Sierra de Guanajuato se encuentra la hermosa ciudad colonial de Guanajuato. La ciudad fue fundada en 1554 junto a una de las zonas mineras más ricas de México. El auge de la minería de plata del siglo 16 llevó a la construcción de hermosas haciendas y edificios coloniales.

Las calles de Guanajuato y muchos callejones coloridos se extienden en todas direcciones, mientras que la mayor parte de su tráfico es servido por una red de túneles subterráneos, por lo que es una excelente ciudad para los peatones.
2. Willemstad, Antillas Holandesas
Willemstad es la capital de Curaçao, ubicada en la costa sur de la isla. La arquitectura colonial holandés de Willemstad es decididamente pintoresca cuando se compara con las aguas del Caribe.
El centro histórico de la ciudad se compone de dos cuartos: Punda y Otrobanda. El distrito de Punda es la principal zona comercial y la sede del gobierno de las Antillas Holandesas. Es el barrio más antiguo de Willemstad, establecida en 1634. Los colores brillantes y la diversidad de los edificios en Willemstad son justificación suficiente para hacer el viaje.
3. Valparaíso, Chile
Valparaíso es una ciudad y comuna de Chile, centro de la tercera conurbación más grande y uno de los puertos más importantes del país, en el suroeste del hemisferio pacífico.
Las casas están pintadas en diferentes tonos de colores brillantes. Esto se debe a que cuando los barcos atracaban para la reparación y pintura, dejaban la pintura que les sobraba en los muelles. La gente buscaba cualquier pintura sobrante que pudiesen agarrar, para pintar sus casas. Las casas de colores se han convertido en una marca comercial de Valparaíso.
4. St. John’s, Newfoundland, Canadá
St. John’s es la capital y la ciudad más grande de Newfoundland y Labrador, Canadá y es el principal municipio del Área Metropolitana de St. John. Se encuentra en el extremo oriental de la península de Avalon en la isla de Newfoundland.
St. John’s es un lugar pintoresco. Las casas más antiguas con apartaderos de madera son de colores brillantes, especialmente en el centro de la ciudad.
5. Manarola, Italia
Manarola es una de las ciudades más antiguas de Cinque Terre, y está situado en la riviera italiana. Este pintoresco pueblo brota de la montaña para proporcionar una vista impresionante del mar Mediterráneo.
Sólo debe subir las calles y disfrutar de un expreso en cualquiera de los cafés al aire libre, para absorber el impresionante paisaje.
6. Wroclaw, Polonia

Wroclaw, situada en el sur-oeste, es la ciudad con más encanto de Polonia. La plaza del pueblo se remonta al siglo 12, con sus ladrillos de arquitectura gótica, es muy inspirador.

Al igual que la mayoría del país, tiene una fuerte afiliación romano-católica. Por lo tanto, las catedrales de tonalidades festivas alinean en las calles.

7. Lima, Perú

A diferencia de muchas de las ciudades impulsadas por el turismo, mostradas en esta lista, Lima es en gran medida una ciudad trabajadora. Única en su mezcla de pobreza, culturas autóctonas e importadas y desarrollo variado, Lima es especialmente conocida por sus diferentes estilos arquitectónicos.

Barroco español, neoclasicismo francés y edificios art nouveau, hacen de la ciudad un escenario de colores y arte.

8. Utrecht, Países Bajos

La ciudad de Utrecht es la capital y ciudad más poblada de la provincia holandesa de Utrecht.

Se encuentra en el extremo oriental de la Randstad, y es la cuarta ciudad más grande de los Países Bajos, con una población de 307.000 personas.

9. Estocolmo, Suecia

Estocolmo, una de las capitales más bellas del mundo, está construida sobre 14 islas conectadas por 57 puentes.

Los hermosos edificios, la vegetación, el aire fresco y la proximidad con el agua son los rasgos distintivos de esta ciudad.

10. Jaipur, India

Aunque no es multicolor, Jaipur explora matices de rosa. Apodada la “ciudad rosa”, Jaipur, la capital del estado desértico de Rajasthan, cuenta con una arquitectura de la piedra arenisca de color rosa, desde grandes estructuras grandes y fuertes hasta mercados pequeños. La ciudad se ve aún más surrealista con sus elefantes, camellos y vacas paseando entre los edificios de color rosa.

Pintar un edificio con colores vivos contribuye en gran medida al embellecimiento de una ciudad. Una fachada de colores tiene el poder de convertir una ciudad normal en una ciudad bucólica y encantadora.

11. Jodhpur, India

En medio del estéril desierto de Thar se encuentra Jodhpur, también conocida como la Ciudad Azul. Consiguió ese apodo porque cada edificio y casa de esta ciudad estaba pintada en color azul, por lo que desde arriba se ve como un punto azul en el medio del desierto de Thar.

Todavía no se sabe por qué todas las edificaciones están pintadas en color azul, pero algunos dicen que tiene que ver con el sistema de castas en la India. Esta histórica ciudad está llena de fortalezas, palacios y templos.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este