Brendon Jamison es un joven artista contemporáneo, cuyo trabajo siempre ha recibido excelentes críticas por su creatividad y enfoque fuera de lo común, pero en esta oportunidad ha sorprendido tanto a sus admiradores como a los críticos por igual, al crear una enorme torre, formada por aproximadamente 250.000 cubos de azúcar. El artista afirma que la torre es la escultura de azúcar más grande del mundo.
Allá por el año 2004, Jamison utilizó terrones de azúcar para hacer formas biomórficas y crear una serie de esculturas para uno de sus shows. Mostró una serie de siete torres, hechas de tal manera, que parecía estar en una situación precaria, a punto de colapsar. Animado por las críticas y número de visitantes, después de 7 años, Jamison ha llegado con una enorme torre de cubos de azúcar.

La torre pesa 506 kilogramos y ha utilizado alrededor de un cuarto de millón de cubos de azúcar. La financiación de este ambicioso proyecto provino de Eastbourne’s Towner Museum and the Arts Council de Irlanda del Norte.

El diseño de la torre le llevó tres años y fue completada con la ayuda de su principal aliado Karin Bamford. El volumen total de la torre es 180 x 100 cms.

Si quieres ver esta magnífica obra de arte, entonces haga sus maletas para visitar el Museo Towner, en Inglaterra. La escultura estará en exhibición a partir del 01 de julio 2011, hasta el 17 de septiembre 2011.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este