1. Parque Ecológico Cuevas de Aktun Chen, ubicada en Yucatán, México (Aktun Chen Eco Park Caves)
Camine por ríos subterráneos (llamados localmente cenotes) y mire a través de profundas y cristalinas aguas de los pisos blancos de los pozos naturales. La paz reina en este mundo surrealista de espectaculares formaciones rocosas, estalactitas, estalagmitas, fósiles y murciélagos de fruta que yacen bajo la selva tropical virgen.
Parque Aktun Chen
2. Parque Nacional Cueva del Mamut, ubicada en Kentucky, EE.UU. (Mammoth Cave National Park)
Vista de la Rotonda – una de las principales salas de la Cueva del Mamut
Nombres de lugares como Grand Avenue y Frozen Niagara dan una idea de lo que se puede encontrar en el sistema de cuevas más largo del mundo. La parte más antigua se formó hace 10 millones de años, 9,5 millones de años antes de que el Homo sapiens hiciera su aparición.
Frozen Niagara
3. Ciudad subterránea, ubicada en Montreal, Canadá (Underground City)
Tome una de las 120 entradas a la red subterránea más grande del mundo, creada por el hombre. Cerca de 500.000 personas usan todos los días sus 20 millas (32 kilómetros), de centros comerciales, hoteles, bancos, oficinas, museos y universidades. También hay estaciones de metro, ferrocarril, una terminal de autobuses y una arena de hockey sobre hielo.

 

Subterráneo de Montreal 

 

4. La Mina de Sal Wieliczka, ubicada en Cracovia, Polonia (Wieliczka Salt Mine)

Todo comenzó cuando la sal era el equivalente medieval del petróleo de hoy. Nueve siglos de minería han producido kilómetros de pasadizos subterráneos y cavernas gigantescas hasta una profundidad de 440 pies (134 metros). Más de un millón de personas al año visitan el sitio clasificado por la UNESCO, que cuenta con lagos, capillas y estatuas esculpidas en sal. Es el Museo de la Minería más grande del mundo y un sanatorio para quienes sufren de asma y alergias.

 

Mina de Sal Wieliczka – Estatuas
5. Túneles Cu Chi, ubicados en Vietnam (Cu Chi Tunnels)
Túnel Cu Chi – Saigon
Hay que arrastrarse a través de una pequeña trampilla para entrar en una “aldea subterránea” con túneles estrechos y asfixiantes, adentro encontraremos cocina, dormitorios, sala de reuniones y un hospital. Durante la Guerra de Vietnam (1954-1975) miles de Viet Cong se escondían en las 125 millas (200 kilómetros) de la red de túneles. El “pueblo” nunca fue capturado a pesar de ser bombardeado varias veces.

 

Definitivamente no apto para claustrofóbicos
6. Las Minas Hannans North, ubicadas en Kalgoorlie, Australia (Hannan’s North Mine)

Descienda 100 pies (30,5 metros) en un ascensor de jaula hasta llegar a los túneles excavados durante la fiebre del oro de Australia en el siglo 19. Kalgoorlie aún produce 10 por ciento del oro del mundo.

7. Bunker Nuclear, ubicado en Berlín, Alemania (Berlin Nuclear Bunker)

Tómese unos minutos para adaptarse a la tenue luz de este bunker a prueba de radiaciones, construido en 1971 durante la Guerra Fría. En caso de un ataque nuclear, el bunker cuenta con filas de literas estrechas hasta para 3.562 personas, ocupando la mayor parte del espacio. Es una experiencia escalofriante.

8. Las alcantarillas de París, Francia (The Paris Sewers)
En el interior del sistema de alcantarillado de París, donde se puede tomar un tour
Cada día, 42 millones de pies cúbicos (1,2 millones de metros cúbicos) de aguas residuales fluyen a través de este sistema subterráneo de 1.300 millas (2.092 kilómetros). Hay tours guiados para conocer 457 pies (139 metros) del alcantarillado y sobre el funcionamiento del mismo.
Museo del Alcantarillado de París
9. Las catacumbas de Roma, Italia (The Catacombs)

Camine por las galerías, salas e iglesias de la necrópolis debajo de la Ciudad Eterna, e imagínese estar en los primeros siglos del cristianismo, cuando Roma era un lugar peligroso para los creyentes y las cavernas eran iluminadas por lámparas de aceite.

 

Catacumbas de San Clemente
10. La Gran Pirámide de Giza, Egipto (The Great Pyramid)

Descienda 330 pies (101 metros) a través de caminos con 3.5 metros de ancho (1 m de ancho) en el corazón de la única maravilla del mundo antiguo que ha sobrevivido hasta nuestros días. En el interior del impresionante santuario hay un sarcófago, construido de granito de Asuán, 625 millas (1.006 kilómetros) de distancia.

 

Vista interior de la Gran Pirámide de Giza

 

Sarcófago de Keops – Dentro de la Gran Pirámide de Giza
Cerca de 5.000 años de antigüedad y 30 veces más grande en área que el Empire State Building, la Gran Pirámide ha sido objeto de siglos de especulaciones sobre sus orígenes, construcción y propósito.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este