La tendencia a productos “mini” parece estar afectando a todas las áreas de nuestras vidas. Seguimos viendo teléfonos cada vez más pequeños, computadoras, automóviles, y las frutas al parecer no son la excepción.

 

Ciertamente parecen producto de ingeniería genética, pero los pepquinos provienen de una antigua planta silvestre de América del Sur, y son 100% naturales. Sólo tienen 3 cm de largo y 2 cm de diámetro, pero aparte de su tamaño, tienen la apariencia de las sandías regulares.

 

Pero sólo en el exterior, ya que una vez cortada, la carne jugosa de un pepino verde se pone de manifiesto. También tienen el sabor fresco del pepino y por lo general se sirven en restaurantes de lujo, como aperitivo, en ensaladas de verano, fritos, e incluso como un sorbete.

 

 

Los Pepquinos fueron descubiertos y llevados a Europa en 1987, por una empresa holandesa que más tarde comenzaron a cultivarlos y a vender sus semillas. Recientemente se empezaron a cultivar en los EE.UU. y Asia, pero su popularidad en las comunidades gourmet está creciendo rápidamente. El ciclo de crecimiento de la planta está entre 60 y 85 días.

16 onzas de Pepquinos tiene un costo de $ 79, si se compran en Koppert Cress, la compañía holandesa que los produce.

 

 

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este