El tranquilo pueblo de Holmenkollen, a veinte minutos de Oslo, se ha visto propulsado en el escenario arquitectónico mundial con su espectacular nueva pista de salto de esquí proyectada por JDS Architects.

La construcción parte de un cuidadoso estudio tanto de fuerzas, como inclinaciones, estructura, resistencia, en pos de conseguir las pendientes óptimas para salto, a la vez que resolver varias exigencias de programa.

Y al parecer lo ha conseguido: sumamente elegante en su forma, acoge y reagrupa las diferentes partes funcionales (cabinas para jueces, para comentadores, lobby, pantalla, tienda de recuerdos, salas VIP, etc…) en un sólo elemento que se eleva hasta 58 metros de altura. Su estilizado voladizo de 69 metros lo convierte en una pieza única e icónica donde se ubica una plataforma desde la cual el visitante tiene unas vistas impresionantes sobre Oslo y los fjords. Además, el primer día de pruebas ya se había pulverizado el récord de salto establecido hasta entonces.

Para la anécdota, Lonely Planet cita al Ski Jump de Holmenkollen en su top 10 del 2011 de sitios a visitar en este mundo!

Como complemento del lanzamiento de su nueva web, JDS Architects también ha activado su canal Vimeo en el cual podemos ver vídeos como este para la DW-TV en el cual explica brevemente el desarrollo del proyecto.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este