Un coche único de seis ruedas al estilo negro de Batman alcanza una velocidad máxima de 255 km / h, es el autobús más rápido y más glamoroso que pueda existir.
La longitud de este Súper-bus aerodinámico, futurista y lujoso es todo un récord para cualquier vehículo ya que mide 13 metros, por lo que sería difícil encontrar aparcamiento.

Vale la pena señalar que este súper-bus tiene una técnica sensacional para lograr que las dos ruedas traseras puedan girar de forma independiente, lo que reduce el radio de giro del vehículo.
El equipo es un diseño de la Universidad de Delft, entre los diseñadores esta el ex astronauta holandés Wubbo Okels (Wubbo Ockels). Este vehículo fue presentado en la Exposición Mundial de Superbus Unión Internacional de Transportes Públicos (UITP) en Dubai.
El súper-bus está equipado con un motor eléctrico con una batería de polímero de litio.
El concepto de este Superbus de lujo fue diseñado por la industria aeroespacial con materiales compuestos utilizados en la construcción de aviones modernos. Debido a la transmisión eléctrica consume igual energía a la velocidad de 250 km / h, como a 100 km / h.
El Superbus es ligero y al mismo tiempo tiene una alta estabilidad en la carretera. Chasis Soberbio – incluyendo el compartimiento de la cabina y parte trasera, donde las baterías instaladas, totalmente de material compuesto – de fibra de carbono, que es suministrada por TenCate. TenCate es un importante proveedor de materiales compuestos avanzados y materiales en la industria aeronáutica internacional.
El ex astronauta holandés Wubbo Okels con orgullo señala que el concepto es muy poderoso y puede ir a cualquier parte al igual que los autobuses regulares. Además, su altura se puede ajustar.
El proyecto se inició en 2004 y tuvo un gasto aproximado de 19 millones de dólares.
El jefe de diseño de ingeniería Antonia Terzi, quien trabajó en el equipo BMW-Williams F1 Team, dijo que el Súper-bus también es capaz de viajar con seguridad a altas velocidades ya que su exterior aerodinámico hace que el vehículo sea más eficiente.
El interior es impresionante: tiene bolsas de aire instaladas para cada pasajero con una TV y acceso a Internet.
El Súper-bus será puesto a prueba en los Emiratos Árabes Unidos, entonces, si todo sale bien y se llegan a acuerdos con los desarrolladores, este coche inusual y único es probable que salgan a la venta en los Emiratos Árabes Unidos.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este