Tatooine es mejor conocido en todo el mundo como el planeta de origen ficticio de Luke Skywalker. Sin embargo, Tatooine no sólo es un planeta desértico, del sistema binario de estrellas en el sector de Arkanis, ha estado en el mapa del mundo (al menos del planeta Tierra) mucho más tiempo que George Lucas, pero con un disfraz un poco diferente.

Tataouine es una pequeña ciudad de Túnez, al norte de África. Tataouine es el hogar de los ksour – increíbles graneros fortificados utilizados por la población Berber.

Sin embargo, millones de aficionados al cine reconocen esta población al instante como las viviendas de esclavos de la ciudad de Mos Espa, el hogar de la infancia del padre de Luke, Anakin Skywalker.

En Berber, la ciudad de Tataouine tiene dos significados, Ojos o Manantiales de Agua – que a pesar de parecer un lugar árido, se puede conseguir agua.

George Lucas utilizó el área de Ksar Ouled Soltane en Tataouine cuando filmó “La Amenaza Fantasma”, pero la conexión de Las Guerras de Las Galaxias con Túnez se remonta a la Star Wars original, cuando eligió varias localizaciones del país para representar al planeta desértico de Tatooine.
El llamó así al planeta, con una ligera variación en la ortografía. Los edificios que sirvieron de telón de fondo de Mos Espa se encuentran en una parte de la ciudad – en una zona conocida como Ksar Ouled Soltane.

Ksar Ouled Soltane comenzó su vida hace cientos de años como un ksar. Se trata de un granero fortificado que se extiende alrededor de un patio. Los graneros son de varios pisos y hechos de adobe. Están siempre ubicados en la cima de la colina, para de esta manera proteger los valiosos granos de posibles grupos que intentaran robarlos.

A pesar de que los graneros están ahora deshabitados, el rodaje de Star Wars ha asegurado su supervivencia. Además de convertirse en una de las paradas más importantes para cualquier persona que quiera conocer la cultura histórica de Túnez, los graneros de Tataouine se ha convertido en una parada obligada para los fanáticos de las Guerras de las Galaxias.

No hay hoteles en la ciudad y muy pocos restaurantes para los visitantes que llegan en coches alquilados o en autobuses, por lo que los turistas se quedan tan sólo unas pocas horas. Los graneros de Ksar Ouled Soltane tienen, de esta manera, una sensación de exclusividad para los que llegan allí. 

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este