Cocktail, una mezcla de bebidas alcohólicas y no alcohólicas habituales, combina no sólo sus mejores cualidades, sino también una maravillosa manera de combatir el calor del verano.
Pero que cóctel elegir? para ayudarte, hemos recopilado los 10 cócteles más famosos, deliciosos y los ordenó por los más consumidos.
10 – Mojito
Cóctel “Mojito” fue inventado en la década de 1930 en Cuba. Está hecho de ron blanco, soda, limón, menta y azúcar morena. En primer lugar necesita aplastar la menta con el azúcar y el jugo de limón, para luego añadir hielo picado, ron y soda.

9 – Piña colada
“Piña Colada” – Inventado en Puerto Rico. Se prepara con ron blanco, licor de coco y jugo de piña. Este cóctel es muy dulce, sin embargo, una magnifica bebida del Caribe.
8 – Cosmopolitan
Cocktail “Cosmopolitan” se inventó en la década de 1920, por camareros de prestigiosos hoteles y complejos turísticos franceses. De esta bebida popular se hizo protagonista Sarah Jessica Parker en la serie de televisión “Sex and the City”.
7 – Tequila Sunrise
“Tequila Sunrise” hecha con tequila, jugo de naranja y granadina. Al depositarse la granadina en el fondo del vaso, que crea el efecto de la salida del sol.
6 – Daiquiri
Este cocktail el “Daiquiri” se volvió legendario por Ernest Hemingway. Creado por un ingeniero de minas norteamericano llamado Cox Jennings. Un día, maldiciendo el calor cubano, tomo ron mezclándolo con jugo de limón colocándolo en un vaso lleno de cubitos de hielo.
5 – Margarita
Por la autoría del cóctel “Margarita” se pelean o compiten por lo menos tres personas. Al igual que todos los magníficos cocteles, un “Margarita” es simple: es tequila mezclado con licor de naranja y jugo de limón.
4 – Martini seco
El inventor del cóctel de James Bond es desconocido. Pero sabemos que, por primera vez se comenzó a preparar un cóctel como este a inicios del siglo XX en el famoso hotel “Knickerbocker” en Nueva York. Para prepararlo, mezclaron 10 ml de vermouth seco y 50 ml de ginebra seca con un hielo completamente seco.
3 – Cuba Libre
En 1893, durante la celebración de la independencia de Cuba, un oficial del ejército preparo una combinación de ron “Bacardí”, que simboliza el espíritu de la libertad de Cuba, con Coca-Cola, la nueva bebida de América. El lema de ese momento era “¡Cuba libre Viva Forever” y se conserva el nombre del cóctel como «Cuba Libre».
2 – Destornillador
Su nombre puede ser original de la década de los 50, cuando los obreros petroleros estadounidenses en el Oriente Medio no tenían una varilla para agitar la bebida y usaban un destornillador como reemplazo, usaron el Zumo de naranja como la mejor manera de ocultar el color y el olor de la vodka.
1 – Bloody Mary
Es el cóctel más famoso del mundo – “Bloody Mary”. El autor del “Bloody Mary” – es un estadounidense camarero llamado Pete mascota. Cocktaill hecho a base de tomate y vodka cuya atracción reside en las salsas picantes.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este