Con el paso del tiempo la diversión para los niños, y no tan niños, ha ido modificándose. Anteriormente para distraerse, salían de casa a buscar a sus amigos y vecinos para poder jugar a las escondidillas; sin embargo, actualmente lo hacen desde la comodidad de sus casa donde tienen una consola de videojuegos e Internet.
ElUniversal.com.mx publicó que las personas disfrutan los videojuegos porque los encuentran intrínsecamente satisfactorios, esto según un estudio realizado en la Universidad de Rochester, en New York. Además, los especialistas creen que “algunos videojuegos no sólo motivan al individuo a continuar, sino que pueden hacerles experimentar bienestar sicológico, al menos en el corto plazo”; es por esto que pueden llegar ha ser adictivos.
De hecho, otros estudios han mencionado que los videojuegos generan una adicción similar a la que producen algunas sustancias prohibidas. A continuación te presentamos los 5 videojuegos a los que te puedes hacer dependiente, con información de juegos.es:


5. Street Fighter
La saga de este legendario videojuego de pelea comenzó a finales de la década de los 80, específicamente en 1987. Pero sin lugar a dudas, cinco años después con ‘Street Fighter II’, se ganó al público amante de este entretenimiento, quienes lo convirtieron en uno de los juegos más sobresalientes de la historia.
La compañía ‘Capcom’, siguió en la evolución, creando ‘Street Fighter Alpha’, ‘Street Fighter III’ y ‘Street Fighter IV ‘para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, porque la pelea aún no termina…
4. Super Mario Bros
Su creador, Shigeru Miyamoto, es considerado una de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time. La primera versión de Mario Bros, salió en 1981, por Nintendo, y desde entonces no ha descansado, pues se han ido inventando otros títulos como: ‘Super Mario Bros’, ‘Super Mario 64’ o ‘Super Mario Galaxy’.
No podemos negar que las aventuras de Mario son de lo más adictivas para los jugadores, quienes no escatiman las horas que dedican en este juego.
3. Pac-Man

Fue creado por el diseñador japonés Tōru Iwatani de ‘Namco’, a finales de los 70, y a pesar de no contar con toda la confianza de los directivos de la empresa, a principios de los años 1980, fue distribuido por ‘Midway Games’ en Estados Unidos.
Su primer nombre fue “Puck-man”, debido a que “paku” es una palabra japonesa que se utiliza para abrir y cerrar la boca. El éxito de este videojuego es a nivel mundial, pues hasta apareció en la potada de la publicación Time. A través de los años han surgido diversas variantes del mismo, que son tan adictivas como el original.
2. Snake

La primera versión fue titulada Worm (gusano) en 1978, pero su popularidad llegó cuando la compañía Nokia realizó una aplicación para todos sus modelos de celulares, en 1998.
Es casi imposible resistirse a jugarlo. Su funcionamiento a simple vista parece fácil, sin embargo, la serpiente es traicionera, y en medida en que va aumentado su tamaño se complica moverse en el pequeño espacio para no chocar con las paredes o consigo misma. Actualmente, hay muchas adaptaciones del juego en la red.
1.- Tetris

Este clásico de los videojuegos se creó entre 1984-1986, por Alexey Pazhitnov y Vadim Gerasimov, quienes primero lo concibieron para arcades y PC, pero fue en 1988, cuando saltó a las manos de los consumidores por ATARI.
Su impacto fue tal, que se crearon versiones para todas las consolas y para las computadoras. Tiene más de 20 años de existencia.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este