Quien más o quien menos ha pensado alguna vez en cuál va a ser el destino de su cuerpo cuando haya fallecido. Desde los orígenes de la Humanidad, se conocen varias formas de “deshacerse” de los cuerpos, ya sea mediante enterramiento, incineración u otros medios menos comunes. Ahora, a través del proyecto Urna Bios, se nos propone una nueva y ecológica forma de dar sepultura a nuestro cuerpo y con él dar inicio a un nuevo ciclo natural de vida.

Se trata de un proyecto realizado por el diseñador español Martín Azúa con el que ha logrado conjugar la idea de la “vida después de la vida” de una manera muy ecológica: una urna funeraria en cuyo interior se encuentra alojada una semilla de árbol.

Urna Bios es un recipiente funerario biodegradable fabricado a partir de cáscara de coco, turba compactada, celulosa y la mencionada semilla. Por supuesto, los restos que formarán parte de la urna, habrán sido previamente incinerados. Una vez colocados estos en el interior de la urna, se entierra y se riega adecuadamente, momento en el cuál comenzará a germinar y a crecer una planta a partir de la semilla.

Por supuesto, la semilla no tiene por qué ser la de un árbol y podremos elegir el tipo de planta en el que queremos vernos representados una vez que dejemos el mundo de los vivos y así adecuarlo al ambiente que más deseemos. Aunque a mi, personalmente, la idea de poder “verme” convertida en árbol es sin duda la que más me atrae.

Si te agrada la idea de verte representado en un árbol o planta una vez que hallas fallecido, aquí tienes la oportunidad de poder cumplirlo. De esta manera, no solo evitaremos los costosos enterramientos y el espacio que ocupa nuestro cuerpo, sino que además aprovecharemos nuestras cenizas haciéndolas formar parte de la creación de una nueva vida en forma vegetal.

Para más información sobre la urna, visita la web de Martín Azúa. Este proyecto está producido por CIRE y distribuido por Limbo Disseny

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este