Todas las campañas publicitarias buscan llamar la atención, algunas más efectivas que otras, pero estas que les vamos a presentar a continuación no dejan indiferente a nadie, son campañas publicitarias sumamente fuertes, con niños como protagonistas.
La lluvia lo cambia todo

Una valla publicitaria sangrante en Nueva Zelanda está siendo utilizada para recordar a los automovilistas conducir con precaución durante la temporada de lluvias.

El inquietante anuncio presenta el rostro de un niño que sangran por las cejas, la nariz, las orejas y la boca cuando llueve. El efecto es sorprendente, abajo del rostro tiene el siguiente texto: “La lluvia lo cambia todo. Por favor, conduzca en condiciones”.
Edición francesa de Vogue con niñas posando para una extraña sesión de fotos

Esta edición de Vogue Francia cuenta con una sesión de fotos realmente inquietante con pequeñas niñas (alrededor de 6 años de edad) utilizando muchísimo maquillaje, tacones altos y ropa de diseño, además de colocarlas en poses y situaciones un poco extrañas.

La campaña para donación de órganos “Matar a Jill”

El gobierno escocés ha evitado prohibir esta contundente campaña de televisión que busca impulsar la donación de órganos, llamada “Matar a Jill” (Kill Jill), a pesar de una serie de denuncias ante el organismo de control de publicidad, por ser angustiosa e inquietante.

En el anuncio televisivo, creado por la agencia The Union, insta a las personas inscribirse en el registro de donantes de órganos del Reino Unido.
El anuncio mostraba la imagen de la cabeza de una pequeña niña, con una voz y texto que preguntaba: “¿Permitiría donar sus órganos para salvar una vida? Tiene 20 segundos para decidir”. Entonces el rostro de la niña empezaba a difuminarse y distorsionarse poco a poco, con la voz y el texto preguntando: “Matar a Jill? Sí o No… No? Regístrese y usted podrá salvar una vida…”
El gobierno de Escocia dijo que la campaña funcionó, con una respuesta significativa y más de 108.000 personas inscribiéndose en el registro de donantes, superando al resto del Reino Unido por un factor de tres. Agregó también que el anuncio no era engañoso porque había una correlación directa entre el número de personas en el registro de donantes y el número de órganos disponibles para trasplantes.
Fundación de Protección al Niño de Tailandia “marcado de por vida”

La agencia de publicidad Creative Juice\G1 de Bangkok, crearon estas impactantes imágenes, para la Fundación de Protección al Niño de Tailandia.

Anuncio sobre el cambio climático que presenta una pequeña niña con una soga en el cuello

Al parecer, las imágenes de niños en problemas son una popular herramienta de marketing para el movimiento pro-ambiental. El grupo ACT-Responsible nos trae esta horrible fotografía de una joven con una soga en el cuello, cuya base es un hielo derritiéndose por el calentamiento global.

Campaña contra el Abuso Verbal por la Asociación Protectora de Menores

Este perturbador anuncio creado por EuroRSCG Chicago, EE.UU. para la Asociación de Protección de Menores, demuestra visualmente que “El abuso verbal es aún abuso.” Y a diferencia del abuso físico, que deja marcas visibles en el exterior, el abuso verbal deja heridas que le puede tomar a un niño toda una vida para sanar.

Deep South Peanut Pie

Lo preocupante de este anuncio es el hecho de que “el niño Karo” (the Karo Kid) aparentemente no tiene nada de debajo de ese sombrero. No sabemos cuál fue la intención de la empresa al hacer el anuncio de esa forma…

La Sociedad Protectora de Animales (RSPCA) y la Violencia Doméstica

La organización para el bienestar de los animales (RSPCA) relaciona al abuso de los derechos de los animales con la violencia doméstica, en esta desagradable campaña impresa desarrollada por el director creativo Pablo Fishlock.

El abuso y la matanza de animales son mucho más frecuentes en los hogares donde la violencia doméstica también ocurre. Los perpetradores abusan de las mascotas para intimidar y tener más control sobre sus familiares.
Según las estadísticas, la asociación australiana para los derechos de los animales descubrió que cerca del 57% de las víctimas de violencia doméstica retrasan su salida a buscar ayuda, temiendo que si lo hacen sus mascotas serán maltratadas o muertas.
Campaña contra el abuso infantil

Una de las más horribles y tormentosas realidades del mundo es el abuso y el dolor que algunos seres humanos infligen a niños inocentes y a otros seres humanos. La última campaña de Casa do Menor titulada “Manos” (Hands) lucha contra el abuso sexual en los niños, el eslogan es: “ciertas cosas quedan colgadas para siempre.”

La campaña gráfica fue diseñada por la famosa agencia de publicidad española McCann Erickson, para la Casa del Menor, muestra a un niño atormentado por las “manos” y con gran dolor en sus ojos. Las campañas de sensibilización deben tener un gran impacto para asegurarse que permanezcan en la mente de las masas por un largo tiempo
Los Anuncios de Benetton

La mayoría de los anuncios de Benetton son bastante inquietantes y a veces repugnantes, sin embargo, el concepto detrás de los anuncios es interesante. Con imágenes tan impresionantes y espeluznantes ciertamente parecen llamar la atención de las personas.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este