¿Qué es lo que estamos viendo en estas fotografías? Estamos viendo una sala del Museo Guggenheim que fue llenada hasta el tope con puros billetes de 1$, hasta llegar a la cantidad de 100.000 billetes.

El dinero es en realidad un honorario que el artista Hans-Peter Feldmann ganó en la ceremonia Biennal Hugo Boss Prize, por sus logros significativos en el arte contemporáneo. Pensó que sería un gesto único para el museo ver en realidad qué cantidad de dinero era.

Hans-Peter Feldmann, de 70 años de edad, dijo que esta cantidad de dinero era especial para él, dado que el arte nunca estaba conectado con el dinero en la década de 1950 (cuando comenzó a hacer arte), y ahora el arte se ha vuelto demasiado comercial. Les tomó 13 días a los trabajadores del museo pegar los billetes de un dólar y ocupaban tanto espacio que tuvieron que superponer los dólares unos a otros en las paredes.

Definitivamente una extraña forma de admirar el dinero… me imagino que más de uno habrá tenido la tentación de agarrar aunque sea un solo billete…
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este