Este monumento llamado Mimizuka se traduce literalmente como “Montículo del oído” y conmemora la invasión japonesa de Corea, la cual está construida alrededor de miles orejas y narices de los extranjeros asesinados en dicha invasión.
La mayoría de las esculturas tratan de ser mostradas en campo abierto, para que su mensaje pueda llegar al mayor número de personas, sin embargo, el escultor Jason DeCaires Taylor tenía en mente otra idea, al establecer sus esculturas debajo del agua.
Sus obras se encuentran al fondo de la Bahía de Moliniere en Granada y consta de decenas de estatuas construidas en tierra y sumergido en la zona en mayo de 2006. Estos monumentos submarinos ayudan en los procesos ecológicos y actúan como un arrecife artificial para la vida marina local.
Mide 9 metros y esta de pie con orgullo en el centro del parque de atracciones Longwan Shaman, en Changchun.
Este monumento es llamado Sky Pillar, en la memoria del chamán Ewenki, una importante figura en el misticismo chamánico chino. El Sky Pillar supuestamente simboliza la búsqueda china de la felicidad y la prosperidad.
En diciembre del 2008, el presidente norteamericano George Bush decidió hacer un viaje alrededor del Medio Oriente y visitar todos los lugares que “liberó”. Al final, Bush sostuvo una conferencia de prensa en la Zona Verde de Bagdad, en donde uno de los reporteros se quitó el zapato y lo arrojó a Bush, haciendo historia al instante.
Para celebrar este divertido acontecimiento, los iraquíes dieron a conocer, a principios del 2009, una réplica gigante del infame zapato en Tikrit, ciudad natal de Saddam Hussein, adicionalmente un arbusto verde se plantó en su interior.
Todo el mundo tiene algo por lo cual sentirse particularmente orgulloso, sin embargo, es sumamente extraño ver a la ciudad rusa de Zheleznovodsk lo suficientemente orgullosa por sus tratamientos de enema, como para construir un monumento que conmemora justamente eso, los desagradables tratamientos de enema.
El Sanatorio Mashuk Akva-Term es bastante famoso por sus tratamientos contra el estreñimiento y otros problemas gastrointestinales, por lo cual construyeron este monumento de una jeringa de enema de 800 libras de bronce sostenida por tres ángeles de Botticelli.
Usted podría pensar que conocer sobre el Monte Rushmore y que no hay nada raro en ello, después de todo es un símbolo de América, en honor a los 4 grandes presidentes: Washington, Lincoln, Roosevelt, y el cuarto tipo.
Se trata de lo que se suponía que fuese el Monte Rushmore y en donde fue construido. Los cuatro presidentes fueron talladas en lo que se conocía en el pasado como los Seis Abuelos, un sitio sagrado para la tribu Lakota Sioux, sitio que les fue quitado y profanado.
Adicionalmente, usted sabía que el Monte Rushmore aun no está terminado? El plan original no era sólo tallar las caras, los presidentes debían ser tallados hasta la cintura, pero nunca fue terminado debido a limitaciones de tiempo y presupuesto, algo para tener en cuenta la próxima vez que visite este monumento en Dakota del Sur.

2 comentarios sobre “6 Monumentos extraños alrededor del mundo”