Los monumentos existen como testimonio de la grandeza o la importancia de cualquier evento o persona a la cual se conmemora. El granito o mármol pueden sobrevivir durante siglos, contando a nuestras futuras generaciones todos los eventos pasados importantes… sin embargo, lo monumentos que vamos a mostrarles a continuación parecieran que no buscan ese fin, pareciera que sólo existen con la finalidad de ser extraños.
1.- Mimizuka (Kyoto, Japón)
Hace algunos siglos atrás, las partes de la cara eran un popular trofeo de guerra en Japón, y durante muchas de las invasiones al continente asiático (1592 hasta 1598), los samurái recolectaron las orejas y narices de más de 38.000 coreanos asesinados.

Este monumento llamado Mimizuka se traduce literalmente como “Montículo del oído” y conmemora la invasión japonesa de Corea, la cual está construida alrededor de miles orejas y narices de los extranjeros asesinados en dicha invasión.

2.- Parque de las Esculturas Submarinas (Granada)

La mayoría de las esculturas tratan de ser mostradas en campo abierto, para que su mensaje pueda llegar al mayor número de personas, sin embargo, el escultor Jason DeCaires Taylor tenía en mente otra idea, al establecer sus esculturas debajo del agua.

 

Sus obras se encuentran al fondo de la Bahía de Moliniere en Granada y consta de decenas de estatuas construidas en tierra y sumergido en la zona en mayo de 2006. Estos monumentos submarinos ayudan en los procesos ecológicos y actúan como un arrecife artificial para la vida marina local.

Las estatuas se encuentran en la parte menos profundas de la Bahía de Moliniere y son de fácil acceso para los buzos y botes con fondo de cristal.
3.- El Pene Chino (Changchun, China)

Mide 9 metros y esta de pie con orgullo en el centro del parque de atracciones Longwan Shaman, en Changchun.

 

Este monumento es llamado Sky Pillar, en la memoria del chamán Ewenki, una importante figura en el misticismo chamánico chino. El Sky Pillar supuestamente simboliza la búsqueda china de la felicidad y la prosperidad.

4.- El Zapatos Tikrit de Bush

En diciembre del 2008, el presidente norteamericano George Bush decidió hacer un viaje alrededor del Medio Oriente y visitar todos los lugares que “liberó”. Al final, Bush sostuvo una conferencia de prensa en la Zona Verde de Bagdad, en donde uno de los reporteros se quitó el zapato y lo arrojó a Bush, haciendo historia al instante.

 

Para celebrar este divertido acontecimiento, los iraquíes dieron a conocer, a principios del 2009, una réplica gigante del infame zapato en Tikrit, ciudad natal de Saddam Hussein, adicionalmente un arbusto verde se plantó en su interior.

5.- Monumento Enema

Todo el mundo tiene algo por lo cual sentirse particularmente orgulloso, sin embargo, es sumamente extraño ver a la ciudad rusa de Zheleznovodsk lo suficientemente orgullosa por sus tratamientos de enema, como para construir un monumento que conmemora justamente eso, los desagradables tratamientos de enema.

El Sanatorio Mashuk Akva-Term es bastante famoso por sus tratamientos contra el estreñimiento y otros problemas gastrointestinales, por lo cual construyeron este monumento de una jeringa de enema de 800 libras de bronce sostenida por tres ángeles de Botticelli.

El jefe del Sanatorio afirma que no hay una pizca de ironía en esto, porque el enema básicamente se convirtió en el símbolo de la región, que es algo que uno pensaría que es mejor guardar para sí mismos.
6.- Monte Rushmore

Usted podría pensar que conocer sobre el Monte Rushmore y que no hay nada raro en ello, después de todo es un símbolo de América, en honor a los 4 grandes presidentes: Washington, Lincoln, Roosevelt, y el cuarto tipo.

 

Se trata de lo que se suponía que fuese el Monte Rushmore y en donde fue construido. Los cuatro presidentes fueron talladas en lo que se conocía en el pasado como los Seis Abuelos, un sitio sagrado para la tribu Lakota Sioux, sitio que les fue quitado y profanado.

 

Adicionalmente, usted sabía que el Monte Rushmore aun no está terminado? El plan original no era sólo tallar las caras, los presidentes debían ser tallados hasta la cintura, pero nunca fue terminado debido a limitaciones de tiempo y presupuesto, algo para tener en cuenta la próxima vez que visite este monumento en Dakota del Sur.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este