Las imágenes y videos, son trabajo hecho por Arthur, relata en su blog…

Todo comenzó cuando yo era un estudiante de secundaria y mi padre perdió su trabajo. En busca de una nueva manera de sostener a nuestra familia, hemos decidido desarrollar un negocio en el que mi padre podía aplicar sus conocimientos de producción industrial. Como había una cierta habilidad en el juego de yo-yo y no había ningún fabricante nacional productor de ellos en Brasil, optó por desarrollar este juguete. 



Así que me sumergí en el proceso de desarrollo de productos y tuve mi primera experiencia con el diseño… he aprendido mucho, pero el negocio no siguió adelante. Al mismo tiempo, un laboratorio de robótica LEGO se instalo en mi escuela. Empecé a pasar la tarde construyendo robots LEGO y, junto con algunos amigos, dos proyectos para la feria de ciencias de la escuela. Los proyectos tuvieron un buen impacto en los medios de comunicación locales y también llegaron a los representante de LEGO Education en Brasil. Fue mi primer contacto con LEGO Education. 

Poco después, fui invitado por un profesor para trabajar en una empresa que vende y desarrolla equipos para distintos tipos de laboratorios (Biología, Física, Química, robótica, realidad virtual, etc.) En este trabajo pude desarrollar mis conocimientos de la informática gráfica aplicada a la realidad virtual. Durante este período, pude evaluar distintas áreas y llegué a la conclusión de que mi deseo era estudiar Diseño Industrial y convertirse en un diseñador de juguetes. 

Fui a la universidad y después de seis meses decidí buscar una oportunidad de prácticas nuevas con el representante de LEGO Education. Me dieron trabajo, pero al principio no fue fácil. La empresa era pequeña y tenía un enfoque comercial: importaban kits de LEGO y los vendían a las escuelas. Las oportunidades para el desarrollo de nuevos productos se han desarrollado con el tiempo. Me he especializado en el desarrollo de modelos de LEGO para actividades que se han creado para las escuelas brasileñas. Los desafíos son enormes, ya que no tenía mucha experiencia en esta área y yo estaba en el segundo semestre de la universidad. 

Uno de los retos fue la producción de las instrucciones de montaje paso a paso para los modelos de LEGO. La compañía LEGO tiene su propio sistema de producción de enseñanza, pero no estaba disponible para nosotros. Por lo tanto hemos tenido que desarrollar nuestro propio sistema en 3D. El resultado fue sorprendente: Hemos producido más de 600 modelos con instrucciones de montaje de la misma calidad de producción de la compañía LEGO (a veces pienso que la nuestra es mejor) Diez años han pasado y muchos otros proyectos y desafíos que han surgido. 

Modelo desarrollado en 2003 por Arthur Sacek – FLL Brasil.
Algunos se han convertido en productos que están en el mercado y otros sirvieron para experimentar soluciones, pero todos contribuyeron a mi formación técnica y sobre todo a la capacidad de gestionar equipos multidisciplinarios para alcanzar los objetivos sin recetas para el éxito.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este