Primero que nada y para entender un poco más la noticia hay que definir dos términos, que es Kosher? Y que es la comunidad Charedi?
La terminología kosher significa “apto”- apropiado. Es todo aquello que responde a la normativa bíblica y talmúdica de la ley judía. El rabino Nilton Bonder sostiene que el kosher simboliza un tipo de conducta cuyo valor más importante es influir en el destino de nuestras vidas. Según WebIslam

Charedi, según wikipedia es la forma más conservadora del judaísmo ortodoxo, a menudo conocida como ultra-ortodoxos. Son judíos ortodoxos cuya práctica religiosa es especialmente devota, hoy en día muestran una fuerte presencia en Israel, donde cuentan con su propios barrios (e, incluso, sus ciudades), sus partidos políticos, sus comercios y sus escuelas.
Ahora bien… la noticia,
El Grupo de Minrav está negociando con la Municipalidad de Ashdod la creación de una aldea y centro turístico estrictamente kosher, con una inversión total de unos US $ 42 millones.
El espacio es de unos 100 metros de playa de Costa Azul, en la parte sur de la ciudad. El Grupo de Minrav ha confirmado que existirá un pueblo turístico con 220 casas de verano y 80 habitaciones de hotel, que se construirá en la zona junto con los empresarios haredi de Nueva York.
El proyecto también incluirá una sinagoga, una mikve (baño ritual), piscinas, un spa y restaurantes estrictamente kosher.
En pocas palabras ellos están interesados en construir un pueblo exclusivo, con la condición previa de restringir el baño para el público Charedi.
Los baños que hace esta comunidad, son los que se ven en las imágenes donde no se incluyen mujeres…

Fuentes 1 y 2
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este