La cumbre del monte Everest es un sueño que realmente puede terminar en la muerte. Hay alrededor de 200 cadáveres en la montaña. La mayoría de los cuerpos están en la misma posición que tenían cuando murieron. Algunos en perfecto estado de conservación a causa del frío. A lo largo de la ruta hasta la cumbre de los escaladores se pueden ver varios. Hay cuerpos que tienen más de 50 años que parecen que fueron colocados allí ayer.

Varios organismos les dan el nombre de “botas verdes” de acuerdo con algunas de sus características más visibles. Esto se ha convertido en una especie de hito desde 1996. Es un poco duro y cruel llamar a los restos de alguien por alguna parte de su equipo, pero supongo que es el resultado de vivir en condiciones tan duras por un tiempo tan largo. El clima es frío, el aire es extremadamente raro, muy bajo en oxígeno y se necesita gran voluntad para sobrevivir.
Me pregunto cómo se siente un alpinista, pasando por los monumentos horribles de las personas que no lograron llegar a la cima. ¿Esto los hace aún más difícil tratar de llegar a la cima porque ven muy evidente lo que podría pasar con ellos si abandonan, estas terribles escenas que dan escalofríos les pueden hacer perder la esperanza? Supongo que depende de la naturaleza de los escaladores, pero supongo que las personas que se rinden fácilmente ni siquiera comienzan esta aventura. Hay una buena razón por qué la sólo unos pocos cobrar ánimo de ir a un viaje tan impredecible como lo es escalar el Monte Everest.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este