Finlandia debe ser el campeón de las competiciones inusuales: el fútbol en el barro hasta las rodillas, llevando a las esposas a lo largo de un terreno accidentado, comer chile, entre otros… Pero este es el más famoso – campeonato de lanzamiento de teléfonos móviles.

Desde el año 2000 se está llevando a cabo este campeonato en la ciudad de Savonlinna, a 300 km de Helsinki.

La idea de la competencia pertenece a Kristina Lund – el propietario de un Lossiranta un maravilloso y pequeño hotel. Pensó en algo que a menudo viene a la mente a todo el mundo – lanzar el dispositivo lo más lejos posible. A veces, nos ponemos algo irritados por un teléfono o sencillamente cuando estamos molestos es lo tenemos a la mano en la mayoría de los casos…

El último registro pertenece a un inglés – Chris Haff que lo estableció en 2007. Tiró el teléfono móvil a una distancia de 95m 83 cm.

Los derechos del campeonato le pertenecen a Kristina, la organización de esta competencia en otros países debe ser siempre con el consentimiento de ella.

Hay tres categorías de la competencia – entre hombres, mujeres y jóvenes. Los niños son los primeros en participar.

Tener su propio teléfono móvil está prohibido, es necesario elegir uno usado de los que se ofrecen.

Un equipo local de hockey ayuda a encontrar y medir el lugar preciso donde cae el dispositivo y traerlo de vuelta al lugar de lanzamiento.

Muy a menudo, los teléfonos móviles se rompen en pedazos.

Existe un cierto riesgo para los aficionados en salir golpeados por un teléfono.

Lo creas o no – incluso un profesional no puede lanzar un teléfono móvil mejor que algunas personas ordinarias sin ningún tipo de preparación.

Aparte del estilo tradicional – lanza el equipo lo más lejos posible, hay un estilo libre, donde lo más importante es su creatividad, la proyección más original. Esta participante de Australia se convierte en la ganadora del primer lugar.

Esta chica se convierte en segunda.

Tercero

Ganadores junior

Este año el patrocinador oficial del evento fue la empresa Golla – el productor de accesorios para teléfonos móviles.

Kristina se comprometió a pensar si el próximo año lanzan nuevos modelos, a lo mejor vuelan mejor que estas viejas porquerías.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este