Wunderland Kalkar es un parque de diversiones construido en el sitio donde había una planta de energía abandonada, la cual tenía incluso un reactor nuclear, en Kalkar, Alemania.

La construcción de la planta nuclear Kalkar comenzó en 1972, pero se retrasó constantemente debido a las dificultades técnicas y las protestas de quienes se preocupan por la seguridad de la energía nuclear. Cuando fue terminada, más de 10 años después, las autoridades decidieron abandonar el proyecto y el complejo de $ 4 mil millones fue desmantelado en menos de una década.

El reactor nuclear permaneció en su lugar y en 1995 el empresario holandés Hennie van der Most compró lo que quedaba de la planta Kalkar por sólo € 2,5 millones y logró convertirlo en un parque de diversiones rentable, con más de 600.000 visitas cada año.

Wunderland Kalkar tiene alrededor de 40 juegos, tanto para niños como para adultos, y un hotel con 400 camas. Entre las características más interesantes del parque tenemos el paseo en columpio en el interior de las instalaciones de refrigeración y el muro de escalada en sus paredes exteriores, además de carruseles, motos de 4 ruedas, etc.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este